Nuevo record del mundo en pista cubierta 19/02

Ayer noche, en el Globe Arena de Estocolmo, con motivo de la celebración de la XX Gala IAAF Indoor, se logró un nuevo récord del mundo en pista cubierta de los 5.000 metros a cargo de la etíope Meseref Defar. Defar paró el crono en 14:24.37, tres segundos mejor que la anterior plusmarca, en posesión de su compatriota Tirunesh Dibaba.
Desde el comienzo de la carrera las liebres mantuvieron a Defar siempre por delante de los registros de Dibaba, especialmente al paso de los 3000 metros, cuando el reloj marcaba dos segundos mejor que el tiempo de récord del mundo. Alentada por las 10.000 personas que se congregaron en el Globe Arena, Defar continuó su ritmo hasta cruzar la línea de meta y romper el registro mundial.
Ya el año pasado la corredora se había quedado muy cerca del récord de Dibaba, precisamente aquí en Estocolmo, cuando tan sólo le separaron dos segundos del récord del mundo. Defar acabó la prueba reconociendo que “el público había sido parte fundamental de esta nueva plusmarca. Me encantaría volver el año que viene”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s