Atletismo mundial

Usain Bolt rompe los cronómetros en Manchester
El campeón olímpico jamaicano, y recordman mundial de los 100 y 200 metros, Usain Bolt, añadió otra victoria más a su currículum después del impresionante triunfo que consiguió BUPA Great City Games de Manchester, en una prueba de 150 metros, en el centro de esta ciudad del norte de Inglaterra.
Bolt, de 22 años, corrió los 150 metros en un tiempo de 14.35 segundos, destrozando todas las marcas anteriores sobre esta misma distancia. Los consultores estadísticos y los medios de comunicación han confirmado que la mejor marca conseguida hasta la fecha en una distancia de 150 metros había sido de 14.80, establecida por el campeón olímpico italiano, Pietro Menea, en Cassino, Italia, el 22 de mayo de 1983.
Sin embargo, un estudio biomecánico realizado en el Campeonato Mundial de Osaka 2007, había mostrado que el tiempo del campeón del mundo, el estadounidense Tyson Gay, en la prueba de 200 metros había sido de 14,75 segundos a los 150 metros. El mejor tiempo hasta la fecha correspondía al británico Linford Christie, con una marca de 14.74 segundos, establecida en Sheffield el 4 de septiembre de 1994.
Usain Bolt hoy ha corrido en línea recta los 150 metros. Los primeros 100 metros los corrió en 9,91 segundos, lejos de sus 9,69 de Pekín. De todas formas, sigue siendo un registro impresionante para una carrera en plena calle de Manchester. Sin embargo, y aquí viene lo espectacular, entre los 50 y los 150 metros, Bolt ha marcado un registro estratosférico de 8,70 segundos.
Más impresionante fueron sus declaraciones al término de la prueba, cuando afirmó que no se encontraba en su mejor momento, y que todavía tenía mucho trabajo que hacer. Un nuevo paso adelante de este hombre, que sigue batiendo marcas y registros a diestro y siniestro.

Tola Tadesse vence en los

10 kilómetros de Central Park
El etíope Tola Tadesse hizo historia ayer al vencer en Nueva York, en Central Park, con una marca de 27:48 en 10 kilómetros, la más rápida de todos los tiempos registrada en esta prueba de los 10 kilómetros de Central Park en Nueva York. Es la segunda vez que Tadesse vence en esta ciudad, tras ganar la media marathón de Nueva York el año pasado.
La prueba fue un mano a mano entre Tola y el keniano Patrick Makau, hasta que el etíope logró distanciarse de él. Desde entonces, y dada la facilidad con la que ganó, Tadesse dominó la carrera en todo momento. Después de los primeros seis kilómetros, se vio que Tola podía perfectamente batir el récord de la prueba, dado el ritmo que estaba llevando.
Makau, cuarto puesto en el pasado Marathon de Roterdam, acabó segundo, a 40 segundos del vencedor, y nueve segundos más lento que el vencedor del año pasado. La tercer plaza fue para el keniata Booz Cheboiywo, tres segundos por detrás de Makau.
Ya a principios de esta semana el propio Tola confirmaba que, si la temperatura acompañaba, podría batir el récord. A pesar de la lluvia intermitente que cayó durante toda la carrera, el etíope logró superar sus propias expectativas. Además de todo esto, hay que resaltar que la participación fue la más alta de la historia, con más de 7500 atletas.

Blanka Vlasic vence en la Reunión Internacional de Split
La campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, continúa su racha de victorias en esta temporada, tras vencer anoche en la Reunión Internacional de Split 2009, con un salto de 2.04 metros. Una victoria que se produce ocho días después de abrir su temporada al aire libre, en el Super Gran premio de Doha, con un mejor salto de 2,05 metros.
Después de necesitar tres intentos para franquear la barrera de los 2.02 metros, Vlasic puso todo su empeño en batir, con un primer salto, el listón situado en 2,04 metros, su segundo mejor resultado de la temporada. Su característico grito de alegría tras el salto ilustra lo que la croata se estaba jugando en esta prueba. Era la primera vez que Vlasic saltaba tan alto en su estadio, de ahí su alegría.
Posteriormente trató de mejorar su mejor marca mundial, pero no pudo superar la barrera de los 2.06 metros. Sin embargo, estos 2,04 son un gran resultado a comienzos de temporada. La propia Blanka afirmaba que “honestamente, no esperaba tener un resultado tan bueno, aún teniendo en cuenta que había saltado 2.05 metros la semana pasada en Doha”. Hay que mencionar que la pista del Mladez Park, donde se celebró ayer esta competición, está más adecuada para las sesiones de entrenamiento que para la alta cometición.
La próxima prueba en la que competirá Vlasic será el 10 de junio, en el Meeting EEA de Salónica. De aquí hasta entonces, tres semanas, la croata tendrá tiempo de entrenarse y prepararse bien, para lo que ya será de por sí la verdadera competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s