Río es una fiesta

Por primera vez en la historia, los JJ.OO. SE Harán en Sudamérica.
Especial y Agencias EFE y Télam
Río de Janeiro. Cuando el belga Jacques Rogge (presidente del Comité Olímpico Internacional) anuncio a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, más de 50 mil personas estallaron en las playas de Copacabana y desataron un carnaval que se prolongó hasta pasada la medianoche.
La ciudad carioca le Ganó 66 a 32 bis en Madrid la tercera ronda de votación y Corono el gran sueño propio y de toda la Región Sudamericana, que por primera vez en la Historia organizará unos Juegos Olímpicos. De Copacabana Fue el punto de reunión de una multitud que cantó y bailó como nunca al conocer la Decisión del Comité Olímpico Internacional. Río de Janeiro, la Cidade maravilhosa, ahora tambien es Olímpica.
Cuando Tokio y luego Chicago Quedaron fuera de carrera, los nervios se apoderaron de todos, Porque temían ser derrotados por Madrid en la final. A medida que pasaban los minutos los nervios, y el consumo de cerveza, Se fueron incrementando, hasta que se anuncio a Río de Janeiro como sede de 2016.
Mandatarios, deportistas y figuras destacadas de Sudamérica celebraron hoy la histórica Designación de Río de la primera para esta Región del Continente Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, americano.
Uno de los más felices con la Decisión del COI Fue el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien señaló que su país Río de Janeiro y “necesitaban” Organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y “En esta oportunidad merecían”.
“Por ser un país colonizado, tenemos la manía de sentirnos pequeños, no ser importantes, que no podíamos. Queríamos esta oportunidad para ser una gran Nación, sabemos trabajar Cuando somos Provocados “, dijo Lula, quien añadió que Brasil” organizará en 2016 los mejores Juegos Olímpicos que haya visto el mundo “.
“¡Qué bueno que Ganó Brasil!”, Exclamó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. A su vez, el secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, dijo que la elección de la ciudad carioca “enriquece al deporte sudamericano”, y resaltó que Todos los países de la Región estan “felices”.
Río, que albergará los Juegos del 5 al 21 de agosto de 2016, ofrecerá 33 instalaciones deportivas, 10 de las Cuales Ya están terminadas Sin necesidad de retoques y una Villa Olímpica, que Contará con 32 edificios de 12 plantas con Capacidad para 17.700 camas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s