Semenya conservará su medalla a pesar de la investigación sobre su sexo-Usain Bolt dice que le gustaría intentar un récord en México

JOHANNESBURGO (AFP) – La campeona del mundo en 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, conservará su medalla de oro. tras llegar a un acuerdo sobre el resultado de los exámenes para determinar su sexo, con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); anuncio este jueves el Ministerio de Deportes.

“La Federación Internacional de Atletismo (IAAF)” Estamos contentos de anunciar que el Gobierno (sudafricano) y los abogados de Caster llegaron a un total acuerdo, indicó el ministerio en un comunicado.
“Como Caster es inocente de cualquier delito podra conservar su medalla y su título de campeona del mundo en 800 metros”, precisa el texto.
“También acordamos con la IAAF que los análisis científicos realizados legalmente en el marco del reglamento serán tratados con la confidencialidad de una relación entre paciente y médico”, añade el texto.
“En consecuencia no habrá ningún anuncio público sobre las conclusiones del equipo de científicos”, dijo el ministerio.
La IAAF anuncio el pasado 19 de agosto, el mismo día de la final de los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Berlín que se llevo Semenya, que abriría una investigación para determinar el sexo de la atleta, una decisión que escandalizó a Sudáfrica.
El velocista jamaicano Usaint Bolt, campeón mundial del mundo en 100 y 200 metros individuales Durante la conferencia magna.
México, 14 nov (EFE) .- El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista olímpico y mundial de los 100 metros, dijo hoy que le encantaría Intentar una nueva marca en la altitud de la capital mexicana.
“Si puedo correr 9,58 a la altura del mar, sería muy interesante probarlo en México”, afirmó Bolt a los asistentes al II Congreso Mundial del Deporte, clausurado este sábado en la Universidad del Valle de México.
Apuntó que le gustaría intentar una carrera en México, al recordar que esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y que tiene un estadio en el que se impusieron varios Récords Mundiales de Atletismo.
El velocista dijo en el Congreso del Deporte que no acostumbra establecer pronósticos sobre los tiempos en los que correrá una prueba de cien metros ni tampoco sobre una marca potencial.
“Nunca pronostico tiempos para mi, si voy hacer un registro, pues lo voy a hacer. Corro lo mejor que puedo en la pista, nunca entro pensando en un registro”, declaró Bolt.
Ante más de 300 asistentes, que cubrieron una cuota de 225 Dólares, El velocista jamaicano conversó sobre su trayectoria deportiva, donde su participación olímpica y la marca que impuso en Pekín’08, ganó tres medallas de oro.
Bolt se puso un sombrero de charro mexicano, mexicano, un tradicional sarape (poncho), de color rojo intenso, y además se animo a probar los populares tacos al pastor, tortilla (óbolo de maíz) con carne de cerdo condimentada con picante (ají ).
El atleta dijo que esta ha sido su primera experiencia con la cultura mexicana y que la ha parecido interesante por lo que espera que se repita un día.
Dijo que no sabe si participará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez (Puerto Rico) del 2010 ni tampoco en los Panamericanos de Guadalajara 2011 (México) pero que de ser posible le encantaría estar en Ambas competiciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s