El senado creó el enard

El deporte olímpico ya tiene ayuda financiera

02-12-2009 / La Cámara alta sancionó la iniciativa que crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El organismo se financiará con recursos que surgirán de un aporte adicional de 1 % sobre las facturas de la telefonía celular y brindará becas y ayudas a deportistas. Fue respaldada por 55 votos de oficialistas y opositores.

Crearían la ley de ayuda al deporte.

La Cámara alta sancionó la iniciativa que crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), un organismo que financiará el deporte olímpico y paralímpico. Diferentes atletas nacionales concurrieron al recinto para apoyar el proyecto que ahora ya es ley.

La medida fue respaldada por 55 votos de oficialistas y opositores. En ese sentido, la Cámara baja aprobó la creación del ENARD en su última sesión con 143 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

El organismo se financiará con recursos que surgirán de un aporte adicional de 1 % sobre las facturas de la telefonía celular. De esta forma, las empresas aplicarán a sus clientes ese aporte adicional y deberán girarlos dentro de los 30 días a una cuenta que se abrirá para el Ente en el Banco Nación.

El objetivo del ENARD será “gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación de las políticas de alto rendimiento y paralímpicas dentro del ámbito del deporte de representación nacional”.

Con esto, otorgará becas para atletas con el fin de posibilitar la mayor exclusividad posible de dedicación durante su vida deportiva útil, se pagarán honorarios de entrenadores y técnicos especialistas en alto rendimiento y también la adquisición de los elementos necesarios para el procedimiento de control antidoping.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s