Atletismo: Keniano Kiprutto gana Corrida de San Fernando (10k) en Uruguay

El atleta keniano Koech Nicholas Kiprutto conquistó el miércoles en Uruguay la edición 36 de la clásica corrida de San Fernando, sobre 10 kilómetros, que finalizó en el balneario Punta del Este.
Kiprutto, de 27 años, puso 29 minutos 13 segundos, tres segundos menos que el crono de 2009, para completar el trayecto que se inició en Maldonado (140
kilómetros al este de Montevideo).
De esta manera, el ganador de la media maratón de Praga 2009 extendió el predominio de Kenia en la prueba uruguaya a 17 victorias, frente a cuatro de Brasil y Colombia.
La medalla de plata fue para el uruguayo Alexander de los Santos (30 minutos cinco segundos) y el bronce le correspondió al paraguayo Jorge Cabrera (30 minutos 15 segundos).
El récord de la competencia lo mantiene el keniano Paul Tergat, quien ganó cuatro ediciones consecutivas, en el 2000 con un tiempo de 26 minutos 53 segundos.
En la categoría femenina el oro fue para la keniana Pasalia Kipkoech Chepkorir, quien cronometró 34 minutos, cosechando una nueva victoria luego de alzarse con la San Silvestre (Brasil).
Completaron el podio femenino las argentinas Rosa Godoy (34 minutos 58 segundos) y Elisa Cobanea (35 minutos 53 segundos).
En la competencia, que integra el calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), participaron seis mil corredores de 24 países, incluyendo amateurs.(Xinhua)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s