Récord mundial en menores de Braian Toledo

El torneo evaluativo que se desarrolló entre el sábado 13 y domingo 14 en el CENARD, en Buenos Aires, trajo muy buenas noticias para el atletismo argentino porque Braian Toledo concretó una auténtica hazaña: con su disparo de 84,85 metros en el primer intento, batió el récord mundial de lanzamiento de jabalina (700 gramos) de la categoría menores (sub-18).

Una enorme promesa.

El récord anterior estaba en poder del ruso Valeriy Yordan con 83,02 m. desde el 17 de mayo pasado en Vladimir.


“En los últimos entrenamientos venía muy bien y sentía que podía pasar los 80 metros. Pero no esperaba tanto” dijo Toledo, quien confesó sentir “una inmensa felicidad” por su flamante conquista.


Su anterior récord nacional era de 79,25 m., conseguido el pasado 11 de octubre en Córdoba cuando ganó el Campeonato Argentino de la categoría. Ahora, de paso, batió el récord sudamericano que estaba en poder del ex campeón mundial, el brasileño Julio César Miranda de Oliveira, con 81.16 m. en Sherbrooke 2003.


Discípulo del profesor Gustavo Osorio en la Escuela Municipal de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires), Toledo fue la gran figura del atletismo argentino a lo largo del 2009. Mejoró en once oportunidades la marca nacional de menores -en su primera temporada en la categoría- y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Bressanone, al registrar 73,44 m.

Además, con el implemento superior (800 grs.), fue subcampeón sudamericano juvenil en San Pablo con 69,63m. y, una semana más tarde, logró la medalla dorada en el Panamericano Junior de Puerto España, Trinidad Tobago. Allí consiguió 69,84 m. que lo elevaron al quinto lugar del ránking argentino absoluto de todos los tiempos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s