Mundial de atletismo de pista cubierta.

El mundial de atletismo de pista cubierta, desarrollado  durante la última semana en  Doha-Qatar dejo algunas sorpresas, alegrias y decepciones: Aqui parte de la información surgida durante y finalizado el mismo.

Doha, 14 de marzo (Télam). La rusa Yelena Isinbayeva decepcionó hoy al no conseguir la medalla de oro en la competencia de salto con garrocha del Mundial de Atletismo en pista cubierta, en Doha, Qatar, que quedó en manos de la brasileña Fabiana Murer, en tanto que el cubano Dayron Robles cumplió con todos los pronósticos y ganó los 60 metros vallas.

Isinbayeva, dueña de 27 records mundiales en salto con garrocha, volvió a ser protagonista pero por su fracaso, al no llegar a la final y retirarse con un solo salto válido de 4,60 metros, muy lejos de su última marca récord de cinco metros y tras no poder pasar la varilla de los 4,75.
La rusa sumó su segunda gran decepción consecutiva después de quedar fuera del podio en el Mundial al aire libre de Berlín 2009, donde sumó tres intentos nulos.
La medalla de oro fue de la brasileña Murer, que pasó los 4,80 en su primer intento, ,ientras que la de plata correspondió a la rusa Svetlana Feofanova (4,80, en dos intentos) y la de bronce a la polaca Anna Rogowska (4,70).
El que no falló fue el cubano Robles en los 60 metros vallas, que le dio a su país el único oro en Qatar.
La isla caribeña sumó además en la jornada de hoy la plata y el bronce de Yoandri Betanzos y David Giralt en el triple salto masculino.
Robles, oro en Beijing en 110 metros con vallas, se proclamó campeón con 7 segundos y 34 centésimas, por delante de los estadounidenses Terrence Trammell (7.36) y David Oliver (7.44), que no le pusieron las cosas fáciles.
De esta forma, el cubano se repuso luego de haber tenido que abandonar en los 110 metros vallas del Mundial de Berlín, y su eliminación en las series de 60 metros vallas en la última edición en Valencia 2008.
Por su parte el chino Liu Xiang, que defendía el título, sólo pudo terminar séptimo, con visibles problemas físicos.
En la jornada de hoy el francés Teddy Tamgho, con 17 metros y 90 centímetros, batió el record en salto triple, en la única marca ecuménica que se quebró en todo el fin de semana en la pista del `Aspire Dome` de Doha.
El Mundial de pista cubierta estuvo marcado por la ausencia de las estrellas de la velocidad Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay.
La próxima cita organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tendrá lugar en 2011 en Daegu (Corea del Sur), donde se disputará el Mundial al aire libre.
domingo 14 de marzo de 2010

Sergio Sánchez consiguió el domingo la medalla de plata en la carrera de 3.000 metros del Mundial de Atletismo de pista cubierta

El español Sergio Sánchez consiguió el domingo la medalla de plata en la carrera de 3.000 metros del Mundial de Atletismo de pista cubierta en Doha, mientras Natalia Rodríguez se proclamó subcampeona del mundo en los 1.500 metros.
En la prueba femenina de 1.500 metros, Natalia Rodríguez se hizo con la plata y así superó el mal trago del pasado Mundial de Berlín al aire libre, cuando fue descalificada tras empujar a la etíope Geleta Burka, favorita para ganar la carrera.
En esta ocasión, Gelete Burka fue tercera pero otra etíope, Kalkidan Gezahegne, ganó la medalla de oro.
En la carrera masculina, el estadounidense nacido en Kenia Bernard Lagat ganó su segundo título de 3.000 metros seis años después del primero con una apasionante última vuelta.
Lagat, de 35 años, adelantó al hasta ahora campeón Tariku Bekele, de Etiopía, y ganó hábilmente en siete minutos y 37,97 segundos.

El español Sergio Sánchez fue segundo con siete minutos y 39,55 segundos, dejando tercero al keniano Sammy Mutahi.

Bekele, hermano del gran etíope de las distancias Kenenisa Bekele, fue cuarto.
“Mis niños se despertaron a las 7 de la mañana para ver a su papi”, dijo Lagat. ”Así que necesito enseñarles algo”.
El ex bicampeón al aire libre levantó su brazo derecho celebrando a más de 20 metros del final y repitió el gesto antes de cruzar la línea en su mejor tiempo de la temporada.
El sábado, Ruth Beitia se coronó subcampeona del mundo de salto de altura, por lo que España suma tres medallas. La actuación de los españoles supone una mejora en el medallero con respecto al Mundial de Valencia en pista cubierta de 2008, cuando Juan Carlos Higuero ganó una única medalla de bronce en 1.500 metros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s