Haile seguirá corriendo

El etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón (2 hs, 3 min, 59 seg), ha reconsiderado su decisión y no se retirará de las competencias, a pesar de haberlo anunciado hace unos días tras verse obligado a tirar la toalla en el mítico Maratón de Nueva York por una lesión en la rodilla.

El sábado viajó a Wollega (Etiopía), donde había programada una carrera, y anunció que mientras esté sano continuará corriendo. Los periodistas le preguntaron y él aseguró que su intención es seguir compitiendo“, indicó su técnico Woldemeskel Kostre.

Gebrselassie, de 37 años, está considerado el mejor corredor de fondo de la historia, como atestiguan sus 27 récords del mundo. El fin de semana asistió a la carrera en Wollega para dar la orden de largada a los 10 kilómetros de Great Nekemte.

Mientras tenga el deseo y la buena voluntad podría seguir corriendo hasta los 45 años. La gente le pide que siga en activo“, apuntó Kostre. Además, la televisión etíope asegura que el fondista se preparará para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Por su parte el propio Haile también confirmó a sus fans en Twitter que seguirá corriendo. “Correr está en mi sangre y decidí continuar compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue mi primer reacción luego de una decepcionante competencia“, afirmó. En el siguiente post dijo “Cuando mi rodilla esté bien, comenzaré a entrenar con foco en mi próxima carrera“, al tiempo que agradeció a todos sus seguidores por el incondicional apoyo.

El veterano ya había anunciado una retirada, aunque entonces sólo fue de las pruebas de pista. Había sido tras los Juegos de Atenas en 2004 cuando se quedó fuera de las medallas en la prueba de 10.000 metros, de la que es bicampeón olímpico (Sydney y Atlanta), también logró 4 oros mundialistas en esta disciplina.

“Correr esta en mi sangre y decidí continuar compitiendo”. Haile sigue.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s