San Silvestre: Marilson Gomes dos Santos fue profeta en su tierra

El brasileño ganó la tradicional carrera que se disputa desde 1925; hizo un tiempo de 44m 03s; la keniana Alice Trimbilili venció entre las mujeres

SAN PABLO, (EFE).- El brasileño Marilson Gomes dos Santos se impuso ayer en la 86 edición de la Carrera Internacional de San Silvestre, tradicional competición que se disputa desde 1925 y que en los últimos tres años había sido ganada por atletas kenianos.

Gomes dos Santos completó la prueba en un tiempo de 44m:03s52 y se impuso por tercera vez en la carrera que ya había ganado en 2003 y 2005.

El segundo y el tercer lugar fueron, respectivamente, para los kenianos Barnabas Kosgei (44m:49s08) y James Kwambai (45m:15s51).

La competición femenina fue ganada por la atleta keniana Alice Trimbilili, quien se impuso con un crono de 50m:19s42, sumó su segunda victoria en la prueba, que había ganado en 2007, y mantuvo así el dominio que su país ejerce en Sao Paulo desde hace cuatro años en el apartado de mujeres.

Como si fuera poco, el tiempo que estableció supuso un nuevo récord para la prueba femenina paulista, que ostentaba desde 1993 su compatriota Helen Kimaiyo-Kipkoskei, 50m:26s.

(Una réplica porteña de la tradicional carrera pedestre de San Silvestre, de San Pablo, se corrió en Buenos Aires, en una versión de 8 kilómetros. La capital argentina se suma así al centenar de ciudades, incluidas México, Barcelona, Madrid, en las que se disputa esta prueba atlética urbana, en breve publicaremos los resultados de esta competencia)

En segundo lugar se situó la brasileña Simone Alves, mientras que tercera fue para la keniana Eunice Kirwa.

La prueba discurrió por las principales avenidas de Sao Paulo sobre una distancia de 15 kilómetros, a lo largo de los cuales una multitud se apiñó para ver pasar a los atletas.

En total, tomaron la largada 21.000 personas, muchas de ellas con vistosos disfraces y con clara vocación festiva más que competitiva.

Los extranjeros fueron solamente 28, procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Etiopía, Marruecos, Kenia, Tanzania y Uruguay.
Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s