TRAS CASI UN AÑO DE AUSENCIA Isinbayeva regresa a la competición

·         ·El escenario de su retorno será Moscú ·El objetivo es comenzar a ganar para después volver a batir récords
EFE 04/02/11 – 15:24.
La plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, regresará este domingo a las pistas tras casi un año de ausencia en el certamen atlético “Invierno Ruso”.
Isinbáyeva, de 28 años, asegura que la preparación invernal en Florencia ha sido inmejorable y que se encuentra en perfectas condiciones físicas y psicológicas.
La pertiguista daguestaní está deseando regresar a la competición para recuperar las buenas sensaciones que perdió tras no lograr ningún salto válido en los Mundiales al aire libre de 2009 en Berlín.
No obstante, aseguró que no forzará en un intento de establecer un nuevo récord mundial, ya que su objetivo son los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo.
Recuperar el tono para alcanzar el máximo nivel
El técnico búlgaro de Isinbayeva, Vitali Petrov, aseguró que en las primeras competiciones del año “la prioridad será la victoria” y que después “ya vendrán los récords”.
La pertiguista, que tiene 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, competirá también en Donetsk y Estocolmo el 12 y el 22 de febrero respectivamente.
De cara al verano, la rusa confía en recuperar su trono en los Mundiales al aire libre que se celebrará en agosto en la ciudad surcoreana de Daegu.
Isinbáyeva se tomó en abril de 2010 una pausa indefinida tras quedar en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo de 2010. Prácticamente invencible desde 2004, Isinbáyeva regresó a los entrenamientos dos meses después, pero no volvió a competir en todo el año.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s