Isinbayeva reaparece tras once meses con una discreta actuación

EN LA REUNIÓN DE MOSCÚ
“No creo que me lleve mucho tiempo empezar a conseguir récords del mundo de nuevo”
   MOSCÚ, 6 Feb. (EP/Reuters) –
   La campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga Yelena Isinbayeva regresó tras once meses de ausencia con una actuación discreta en el campeonato de invierno de Rusia, la Reunión de Moscú, con una marca de 4.81 metros.
   La atleta rusa, que había sido invitada a la Reunión de Moscú, firmó una actuación mediocre en su regreso a la competición, once meses después de tomarse un tiempo de descanso. Isinbayeva se mostró satisfecha a pesar del resultado. Es su primera aparición tras el mundial ‘indoor’ de Doha del pasado mes de marzo, donde no pudo conseguir medalla.
   “Lo más importante para mí era ganar hoy”, dijo Isinbayeva a los periodistas después de fracasar tres veces en 4.91 metros, muy por debajo de su récord mundial en pista cubierta (5.00). La atleta empezó sin problemas saltando 4.61 metros, pero no superó el 4.81, que batió en su primer intento.
   “He estado fuera de la competición durante casi un año. Debo admitir que me lo perdí, me perdí la atmósfera, la adrenalina, los nervios, todo y estoy muy feliz de estar de vuelta”, admitió.
   Isinbayeva, de 28 años, se mostró segura de poder recuperar pronto la forma. “Hice todo lo que mi entrenador (Vitaly Petrov) y yo nos habíamos propuesto hacer hoy. Acabo de tener el mejor resultado del mundo este año”, dijo la rusa, que también posee el récord mundial al aire libre en 5.06. “No creo que me lleve mucho tiempo empezar a conseguir récords del mundo de nuevo”, afirmó la rusa.
   Isinbayeva también participará en la Sergei Bubka, en Ucrania, también como invitada, a finales de este mes antes de competir en el Europeo de pista cubierta el próximo marzo en París.
Responder

