Bolt regresa y vuela

NOTICIA DE redaccion a las 11:41 en   

El campeón olímpico y plusmarquista mundial Usain Bolt ganó el jueves su primera carrera de la temporada, aunque debió esforzarse cerca de la meta para vencer a su compatriota jamaicano Asafa Powell en la prueba de los 100 metros de la Liga de Diamante del atletismo disputada en Roma.

Bolt regresó a las pistas nueve meses después de perder ante el estadounidense Tyson Gay. El velocista jamaicano estuvo lento en la salida de la carrera y debió recorrer gran parte de los 100 metros antes de tomar ventaja definitiva a cinco metros de la meta.

El “relámpago” Bolt se impuso con marca de 9,91 segundos en condiciones húmedas, quedando a dos centésimas de segundo del mejor registro del año en poder del también jamaicano Steve Mullings.

Fue su victoria número nueve en 10 carreras contra Powell, quien se ubicó detrás de Bolt con crono de 9,93 segundos. El francés Christophe Lemaitre fue tercero con tiempo de 10,00 segundos.

Bolt, quien ganó tres oros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 100 y 200 metros y el relevo 4×100, y reiteró la hazaña en el Mundial de atletismo de Berlín 2009, se mostró satisfecho e hizo su característica pose de celebración imitando a una fecha antes de envolverse en la bandera de su país y dar una vuelta de honor a la pista.

En otros resultados, la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona mundial de los 200 metros, fracasó en su intento de conseguir el jueves un doble triunfo en Roma.

Primero dominó los 400 mts con registro de 49,81 segundos, la mejor marca mundial del año, pero sólo 40 minutos después fracasó en la prueba de los 200 metros.

En esta última competición ganó su compatriota Bianca Knight con 22,64. Felix fue cuarta con 22,81.

La croata Blanka Vlasic, campeona mundial en salto de altura, se quedó sola en el concurso al superar el listón a 1,95 metros para igualar el mejor registro mundial del año. Más tarde falló sobre los 2,00 metros.

Tags: 

LA VOZ DE VALENCIA

Noticia de La Voz de Valencia,prohibido reproducir sin nombrar la fuente http://www.lavozdevalencia.com.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s