Atletismo: Usain Bolt se robó todas las luces en París

El jamaicano Usain Bolt se impuso con comodidad en la prueba de 200 metros planos de la reunión de atletismo de París, octava etapa de la Liga de Diamante,

con un tiempo de 20.03 que podría haber bajado si seguía acelerando en los últimos metros de la carrera.

Imagen de Atletismo: Usain Bolt se robó todas las luces en París


El rey de la velocidad, que una vez más se robó todos los focos de la cita en la Ciudad Luz, derrotó con facilidad al francés Christophe Lemaitre, triple campeón europeo que hizo un tiempo de 20.21 y fracasó en su intento de bajar el récord de Francia de la especialidad en el Stade de France de Saint-Denis. Ante casi 50.000 personas que llenaron el estadio, en tercera posición quedó el veterano estadounidense Darvis Patton (20.59).
Bolt, que hizo su segundo mejor tiempo de la temporada en 200m después de la mejor marca de la temporada que estableció con 19.86 en Oslo el mes pasado, sacó una ventaja indescontable tras la curva, aunque luego bajó su velocidad para hacer más humana la carrera a falta de 50 metros para el final.

“Había viento y me enfrié”, puso como excusa Bolt, de quien la multitud esperaba ver una plusmarca al verlo correr por el sexto carril. “En el estiramiento de mis piernas no me sentí bien”, apuntó Bolt, campeón mundial y olímpico de los 100 y 200 metros, distancias en las que también posee el récord mundial. Para Bolt, de todos modos, se trató de una buena aparición de cara al Mundial de Daegu, en Corea del Sur, donde irá por la reválida de su título del 27 de agosto al 4 de septiembre.

La velada contó con varias mejores marcas de la temporada y una de ellas la hizo la campeona cubana Yargelis Savigne, que estableció en triple salto el mejor registro de 2011 con un brinco de 14,99 metros. La doble campeona mundial (2007, 2009), de 26 años, de esa forma mejoró en su cuarto intento, por un centímetro, la marca de 14,98 m lograda por la ucraniana Olga Saladukha el 4 de junio en Eugene (Estados Unidos).

Por su parte, la lanzadora de jabalina aleman Christina Obergföll registró la mejor marca de su especialidad con un disparo de 68,01 metros. La dos veces subcampeona mundial (2005, 2007) firmó el mejor lanzamiento de 2011 en su primer intento, para confirmar su lugar de líder en la carrera por el diamante. La alemana se impuso a la checa Barbora Spotakova, vigente campeona olímpica (67,57 metros).

Asimismo, otra checa acaparó los focos en la jornada. Zuzana Hejnova efectuó la mejor marca del año en los 400 metros vallas con un crono de 53.29. Hejnova, de 24 años, bajó por dos centésimas la marca de la estadounidense Lashinda Demus (53.31), registrada el 4 de junio en Eugene.

En las carreras de fondo, la etíope Defar dio la nota con el mejor crono del año en 5000 metros (14:29.52). La mejor marca anterior (14:31.92) estaba en manos de la keniana Vivian Cheruiyot, vigente campeona mundial, desde el 15 de mayo, cuando estableció ese registro en Shanghai.

En el duelo de los 110 vallas, el cubano Dayron Robles se impuso al estadounidense David Oliver, en otro de los cruces esperados de la noche. Robles, vigente campeón olímpico, se llevó el premio, aunque ninguno de los dos hombres fuertes de la distancia marcaron la noche con sus tiempos (13.09).

Por último, la sudafricana Caster Semenya dominó a sus rivales en los 800 metros, después de aplastar a la competencia en el Mundial de Berlín-2009, con lo que recompuso su ilusión para Daegu-2011, tras sus dos últimas salidas frustrantes.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s