Oscar Galindez Maratonista


Oscar, oficialmente recibido de Maratonista (foto: Lisa Paredes)
Fue hoy en Rio de Janeiro, donde más allá de las experiencias en triatlón por primera vez en su vida corrió una prueba de 42k pura. También se refirió a la muerte de Mario Padín.



Galindez junto al maratonista local Marilson Gomes dos Santos quien esta vez  
no corrió, pero prestigió desde afuera con su presencia. (foto: Lisa Paredes)
Luego de la carrera Atletas.info se comunicó con Oscar, quien desde Río nos 
manifesto estar muy conforme con su experiencia la que según nos relató fue
tomada como un test personal, especialmente por carecer de experiencia previa
en este tipo de pruebas. Además, pudo usar a fondo y en una competencia
de alta exigencia las nuevas zapatillas Olympikus, marca que desde hace unos
meses es el nuevo patrocinador principal de Oscar.
La última parte de la carrera ofreció menos resistencia: “después del kilómetro 31 fue todo plano hasta el final… levantaba cada vez más hasta llegar a promediar 3min 26seg por km para los ultimos 5k. Fue espectacular volver a encontrarme con mi ritmo verdadero
Hice una carrera totalmente progresiva. Comence a un promedio de 4min 10seg. por km. Los primeros 21k pasé en 1hs 24min. Desde ahi empecé a levantar el ritmo.
Habia subidas, no muchas, pero entre el km 21 y el 25 fue asi. Lo mismo pasó entre el 27 y 30, fue sube y baja. Es una parte de la Avenida del mar que sube, pasa por unos túneles, donde no hay playa entre Sao Conrado y Leblon“, comentó el cordobés.
Oscar cerro la carrera 2hs 49min, en donde el circuito y las altas temperaturas – los medios locales destacan que fue una verdadera caldera– hicieron que la jornada sea para nada rápida. Un claro signo de esto fue el tiempo del ganador: 2hs 18 min, para el frances Patrick Ngoie.
Top 5 Masculino:
1º) Patrick Ngoie (FRA) – 2h18m17s
2º) Erick Kipromo Kmaio (QUE) – 2h18m27s
3º) Rachid Ghamnoumi (FRA) – 2h18m43s
4º) Marcos Alexandre (BRA) – 2h19m55s
5º) Paul Kosgei (QUE) – 2h20m43s
Top 5 Femenino:
1º) Kum Ok Kim (CON) – 2h35m22s
2º) Yanan Wei (CHN) – 2h36m19s
3º) Thabita Kibet (QUE) – 2h36m52s
4º) Johames Helario (NAM) – 2h37m15s
5º) Winfrida Kwanboka (QUE) – 2h39m49s
El recuerdo de Padín, y la reflexión:
También, en nuestra charla, Oscar se refirió al trágico hecho que ayer terminó
con la vida del triatleta marplatense Mario Padín. “Estoy triste con lo de Mario. 
Cada vez q pasa algo parecido… siento como si fuera yo. Me veo tirado muerto en la ruta… Cómo hago para alentarlos a mis hijos a que practiquen triatlon o ciclismo?“, reflexionó.
“Me confundo y por un instante dudo si es conveniente seguir en frente, y salir una vez mas para la ruta… será que tenemos nuestro destino marcacado? no lo se, lo unico que estoy seguro es que tengo una misión para cumplir, y alli estoy nuevamente buscando dar lo mejor en este deporte que me atrapó desde la primera vez que lo practique”, continuó. “Estadisticas producto de la impudencia y falta de respeto hacia la vida humana y que lamentablemente crecen año tras año… quisiera que PARE, duros golpes al saber sobre los compañeros que nos dejaron como Roman Collosi, Marcelo Federico,  Reginaldo Radinovsky, accidentes que se llevaron a triatletas en Pergamino y Caruhé, otro en Gessel , recientemente a Fabian, un primo que murio en una ruta en Córdoba donde he pasado tantas veces con mi bici, otros en Brasil y por todos los rincones del mundo y ahora Mario Padin en Mar del Plata. Mis sinceras condolencias para la familia de Mario a todos sus amigos… mis amigos. Que Dios nos bendiga …. y nos cuide”, finalizo.

Responder

