El domingo en Pergamino se disputará el Maratón Angel Naim

A una semana de la prueba atlética son más de doscientos los inscriptos. La largada será a las 10:00. La prueba principal se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros. El evento es a beneficio de la Escuela Especial Nº 503. Se anuncian shows y sorteos.

DE LA REDACCION. El domingo, a las 10:00, se disputará la tercera edición del Maratón Angel Naim (no se suspende por lluvia), evento que recuerda al fallecido atleta. Cabe destacar que la prueba, que será fiscalizada por la Asociación Atlética Pergamino (AAP), es a beneficio de la Escuela Especial Nº 503. Como en las dos ediciones anteriores se utilizará el circuito céntrico de 10 kilómetros (certificados), cuya largada y llegada se producirán en Avenida de Mayo y San Nicolás. Además habrá una Integración (3 kilómetros), que llevará el nombre “María de los Angeles Di Natale”, fallecida en noviembre pasado. Los organizadores del evento informaron que los inscriptos hasta el momento son más de doscientos entre ambas pruebas y se aguarda que en los próximos días se complete el cupo.
Con la idea de mantener el espíritu solidario que pregonaba Angel Naim, en esta ocasión es la Escuela Especial Nº 503 la entidad elegida por la AAP y la Agrupación Los Jaguares para realizar una obra de beneficencia. El objetivo es aportar fondos para colaborar en la compra de una silla de ruedas de competición que permita a los atletas discapacitados que concurren a ese establecimiento educativo participar con mayores posibilidades en los Juegos Buenos Aires La Provincia. Así, los pergaminenses tienen una buena posibilidad para colaborar con la querida institución. Cabe recordar que en 2009 se colaboró con el comedor “La Gospa” del barrio 12 de Octubre y en 2010 con el Centro de Día María Crescencia Pérez.

Continúa la inscripción 
La inscripción se puede realizar en la Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284) y en el local Discovery (de Avenida de Mayo). El cupo es de 250 atletas para la competencia de 10 kilómetros y 150 para la Integración (3 kilómetros). El costo es de 45 y 25 pesos respectivamente. Se utilizará el sistema de chip (determina el tiempo exacto que emplea el atleta para realizar el recorrido) y se montará un operativo de seguridad con la colaboración de Inspección General y la Dirección de Deportes. Además se sumará un enfermero en la moto que seguirá a los atletas, para detectar cualquier problema.
Chip, remeras y shows
La entrega de chips será el día de la competencia a partir de las 8:00. En lo que respecta a la remera, los participantes podrán retirarla el sábado, de 14:00 a 17:00, en General Paz 140 o el domingo hasta las 9:30. Antes, durante y después de la competencia habrá shows y espectáculos. Entre otros, estarán el Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 503 (interpretará el Himno Nacional previo a la largada) y Leandro Balcarcel. Además habrá espectáculos circenses (zancos, acrobacia y murga), sorteos y una suelta de palomas. En tanto, la cantina estará a cargo de la Escuela Especial Nº 503. También se anuncia un show de música y animación en el puente de avenida Rocha, donde se montará uno de los puestos de agua.

Circuito de 10 kilómetros
El itinerario del trazado es el siguiente (10 kilómetros certificados): largada en Avenida de Mayo (frente al Complejo LA OPINION Plaza), Doctor Alem, Intendente Biscayart (hasta Rocha), terraplén norte hasta el puente de Colón, terraplén sur hasta Rocha, ingreso al Parque Municipal (una vuelta al anillo perimetral), Jauretche (hasta Alvear), regreso por Jauretche, Presidente Perón, Rocha y Avenida de Mayo (llegada frente al Complejo). Cabe destacar que los participantes recibirán su medalla “finisher” y una remera manga larga. Además, los tres primeros de cada categoría se harán acreedores de un trofeo y habrá una copa especial al mejor clasificado en varones y mujeres.
Historial de la prueba
La primera edición se disputó el domingo 9 de agosto de 2009 y fue ganada por el pergaminense Hernán García (30m. 42s). Además instauró un nuevo récord para el trazado céntrico superando por 49 segundos los 31m. 31s. que el mismo había marcado el 26 de agosto de 2007 para ganar los “10K de LA OPINION”. Segundo fue el también local Gerardo Ruiz (35m. 23s) y tercero el triatleta pergaminense Patricio Foster (35m. 40s). En damas se impuso la local Verónica Ramírez con un tiempo de 38m. 57s; la segunda ubicación también fue para Pergamino de la mano de Maritza Uruzula (41m. 36s) y la tercera la ocupó la arrecifense Roxana Palavecino (42m. 42s).
El domingo 8 de agosto de 2010 se desarrolló la segunda edición y nuevamente Hernán García fue el vencedor con un registro de 32m. 31s. para aventajar por 2m. 12s. a José Castro (Capitán Sarmiento). El tercer puesto quedó en manos del local Marcos Misiewicz (34m. 57s). En la rama femenina también se repitió la vencedora de 2009: Verónica Ramírez (41m. 58s). Segunda fue Silvia Buroni de Arrecifes (44m. 14s) y tercera la local Maritza Uruzula (44m. 27s).

Fuente: La Opinion de Pergamino

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s