Alberto Taborda en XXIº Vuelta al Departamento Pomán.

El arrecifeño Alberto Taborda que actualmente está radicado en Chilecito-La Rioja formará parte de la posta de esta provincia, que el día domingo 11 estará participando en esta importante competencia. Aquí les dejamos el detalle de la misma.

Alberto Taborda
Llegada de la Edición 2010

Maratón en adhesión al programa de festejos del 378º Aniversario de la fundación histórica de la Ciudad de Pomán, en el año del Bicentenario de la Patria.

La Municipalidad y pueblo de Pomán se preparan para la gran fiesta del atletismo de postas en la provincia, la que se realiza en el departamento este domingo 11, una verdadera posta de “chasquis” que unirá cada rincón de los pueblos de este departamento. La misma tendrá carácter de interprovincial ya que estarán participando equipos de La Rioja, los que van como favoritos a quedarse con el título, aunque cada pueblo del departamento de los faldeos del Ambato se armó de la mejor forma con los créditos locales, contando con los experimentados corredores que afrontarán las duras exigencias de los tramos que les toque transitar, todos originarios del sector, que tienen aclimatación a las fuertes pendientes pronunciadas y sobre todo a los efectos de la tan temida puna, lo que no será un ‘paseíto’ recreándose así las verdaderas virtudes de un “chasqui”.

Esta competencia que tendrá su inicio desde el principal paseo público de Pomán, pondrá al rojo vivo los cronómetros a partir de las 8 de la mañana, para cubrir los siguientes tramos:

Villa de Pomán – Río Seco
Río Seco – Mojón
Mojón – Rosario de Colana
Rosario de Colana – La Gloria
La Gloria – Mutquín
Mutquín – Mojón km 25
Mojón km 25 – Entrada Michango
Entrada Michango – Rincón
Rincón – Saujil
Saujil – La Casilla
La Casilla – Siján
Siján – Entrada a Balde de Tello
Entrada a Balde de Tello – El Pajonal
El Pajonal – Árboles de Piedra Marcada
Árboles de Piedra Marcada – Villa de Pomán

Cada equipo de la posta estará integrado por 15 corredores mayores de 14 años, y ya se palpita una vez mas, una competencia que genera emoción por más de cuatro horas y a la que ningún habitante de los dominios del “puma” se la quiere perder, por la adrenalina que genera en las más de cinco mil personas que se agolpan en la plaza principal para recibir a sus gallardos gladiadores. TODO ESTO EN UN NUEVO ACIERTO DE LA MUNICIPALIDAD DE POMAN, PARA MANTENER VIVA UNA PRUEBA ATLÉTICA QUE FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE SU PUEBLO Y UNE A TODOS ELLOS A TRAVES DE LA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA.

Como dato histórico, se menciona que el único equipo capitalino que logró vencer en esa dura competencia por equipos, fue la Escuela de Atletismo Los Mayuatos, que conduce el Prof. Jesús Maza, que aún mantiene el record en tramos del circuito. En el año 2.010 el gran triunfador fue el equipo que representó a la Villa de Pomán, mientras que el segundo lugar quedó para el equipo que representó a “Altos del Solar” de esta Capital, integrando atletas de las distintas escuelas de atletismo.

La competencia cubrirá una distancia de 100 km aproximadamente, con una duración estipulada en cuatro horas, dependiendo esto del clima que acompañe a la jornada, ya que en horas del medio día el calor en la ruta se hace insoportable y reduce a la mitad el rendimiento de los atletas. Como premiación se ha estipulado importantes premios en efectivo y trofeos a los ganadores.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s