5 consejos para corredores principiantes

Correr es un deporte divertido y muy económico, no es de

extrañar que muchos se sientan atraídos por esto. Sin embargo, en un principio correr un poco puede resultar agotador y a veces doloroso, lo que propicia que quieras darte por vencido. Para sacar el máximo provecho de correr, es importante que cada corredor principiante sepa todo sobre dicho deporte y esté lo suficientemente preparado para ello. Los siguientes son algunos consejos para principiantes que harán del deporte unaactividad placentera.

Consulta con tu médico


Recuerda que correr es una actividad física intensa y requiere de una gran parte de tu fuerza. Por lo tanto, es prudente preguntar a tu médico sí tu cuerpo está listo para el reto. Él tendrá en cuenta tu edadpeso, nivel de condición física, y las condiciones especiales (problemas de respiración o el corazón) para llevarte a una buena decisión.

Fije metas


¿Quieres perder peso? O ¿reducir tu nivel de colesterol? O ¿inscribirte en un maratón, tal vez? Sean cuales sean tus metas, asegúrate de enfocarlas. Para mantenerte motivado, es útil disponer de un plazo. Sin embargo, si la meta no se cumple en el tiempo señalado, está bien. No te preocupe, pero continúa intentando trabajar en ella. La clave aquí es evitar dar especial importancia a una meta para la que tu cuerpo no está preparado.

Contar con un programa de entrenamiento


Tres cosas que hay que tener en cuenta en la selección de un programa: edad, nivel de condición física, y tus objetivos. Estos tres determinarán la distancia que puedes manejar.
Tienes que darte cuenta, sin embargo, que como un corredor principiante, no esperes correr muchos kilómetros. De hecho, no servirá de mucho correr al principio. Especialmente si eresinexperto, correr una distancia te puede hacer un blanco fácil para las lesiones. Un programa de Carrera Caminata, que incluya caminar y correr durante un tiempo, es ideal para empezar. Conforme vayas progresando, puedes aumentar el tiempo para correr y reducir el tiempo para caminar.

Hacer un registro continuo


Detalla toda la información básica sobre su ejecución, un registro servirá como una bitácora de tu progreso. Puedes escribir el tipo de entrenamiento para el día, hora, y la distancia. Si desea que sea más detallado, también puedes grabar tu peso y el pulso.

Revisa tu ritmo


Este es quizás el más importante entre los puntos de ejecución para los principiantes. Como corredor principiante, tu objetivo no es la velocidad, sino el aumento del tiempo. Mantener tu carrera a un ritmo que te permita mantener una conversación es más aconsejable. Cuando vas lento, en realidad está construyendo a tu resistencia, lo que eventualmente te permitirá correr más rápido y distancias más largas.
 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s