Seguimos Desmitificando.

Las Zapas que no levantan la cola

Son las EasyTone y las Reetone para endurecer “piernas y glúteos sólo con caminar”. Defensa del Consumidor de EE.UU. le inició un proceso por publicidad engañosa y dijo que los avisos deben estar respaldados por conocimientos científicos.
“Tonifícate a cada paso”. Con esa frase, Rebook llamaba –sobre todo a las mujeres- a comprar sus zapatillas EasyTone. Prometía, sólo con caminar, piernas y glúteos más tonificados. Esa campaña, le acaba de costar 25 millones de dólares. No se trata del contrato con una supermodelo o del pago a un gran creativo, eso es lo que tendrá que desembolsar por publicidad engañosa.
La filial de Adidas aseguraba en la publicidad de las zapatillas EasyTone y Runtone que su uso, solamente caminando, tonificaba los músculos de piernas y glúteos hasta un 28 por ciento más que cualquier calzado normal. Pero la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, sus siglas en inglés) no está de acuerdo y le inició un proceso en su contra por publicidad engañosa.
“La FTC quiere que los anunciantes nacionales entiendan que deben ejercer alguna responsabilidad y garantizar que sus equipos deportivos están respaldados por conocimientos científicos sólidos”, dijo David Vladeck, director de la Oficina de la FTC de Protección al Consumidor.
Según informó la comisión, los 25 millones de dólares que pagará Reebok servirán para reembolsar el dinero a los consumidores, ya sea a través de la FTC o por un tribunal aprobado de manera colectiva.
“A fin de evitar una prolongada batalla legal, Reebok ha elegido llegar a un acuerdo con la FTC. La solución no quiere decir que estemos de acuerdo con sus alegatos, no lo hacemos”, dijo la compañía en otro comunicado emitido también hoy.
La multinacional deportiva añadió que, pese a los alegatos de la FTC, sigue respaldando su tecnología EasyTone como el primer calzado que permite la tonificación muscular, inspirado en el entrenamiento balance-ball. Además, sostiene que da un 11% más de fortaleza en los ligamentos y las pantorrillas que el calzado común.
“Hemos recibido comentarios muy entusiastas de miles de clientes de EasyTone, y seguimos comprometidos con el desarrollo continuo de nuestra línea de productos EasyTone. Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno, y vamos a seguir para entregar los productos que les gustan y en los que confían”, agregó Reebok.
Las gamas de zapatillas EasyTone y RunTone tienen un precio de venta que oscila entre los 80 y los 100 dólares, mientras que el modelo tipo sandalia cuesta unos 60. En Argentina, están por encima de los 100 dólares.
Reebok aseguraba que este calzado contaba con una tecnología única de bolsas de aire en movimiento que “crea una micro inestabilidad” que tonifica los músculos y los fortalece a medida que uno camina o corre.
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