Otros tres atletas boricuas dan positivo rumbo a los Panamericano

Geralee Vega fue una de las atletas que dio positivo a dopaje.
Otros tres atletas puertorriqueños fallaron en las pruebas de dopaje que le realizó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) a los competidores que representarían a la Isla en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Hay tres casos más”, reconoció Sara Rosario, jefe de la Misión de Puerto Rico y segunda vicepresidenta del Copur.
La funcionaria deportiva no quiso decir los nombres ni los deportes practican los involucrados hasta que no se terminen los procesos administrativos que se llevan en su contra. Eso sí, aseguró que esos atletas no irán a México.
Estos positivos se unen a los seis que ya se había anunciado anteriormente y que también fueron suspendidos de la delegación boricua. En la aciaga lista están las pesistas Patricia Figueroa, Jessica Rivera y Geralee Vega, el boxeador Carlos Ortiz, el baloncelista Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y el corredor especialista en los 400 metros Héctor Carrrasquillo.
Rivera y Vega fueron medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, miuentras Ortiz ganó medalla en los Panamericanos de Rio 2007. Carmona ha sido parte del equipo nacional de baloncesto y Carrasquillo era uno de los corredores que la Federación de Atletismo tenía para integrar la cuarteta del relevo 4×400.
Rosario indicó que se le hicieron pruebas a un 93% de la delegación y añadió que todavía están en el proceso de tomarle nuevas muestras a competidores en algunos deportes de alto riesgo. “Aunque los resultados puedan llegar mientras estemos en la Villa (Panamericana), los retiraremos antes de que compitan. No queremos que un atleta, después de competir, dé un resultado adverso”, recalcó.
“Esto es lamentable, nosotros hemos estado con mucha insistencia… Esto es algo a nivel mundial, no solo entre los atletas de alto rendimiento. Hasta en los gimnasios y el mercado negro es abrumador”, puntualizó con seriedad Rosario.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s