Maratón "52 Aniversario El Independiente"

El bonaerense Darío Núñez inscribió su nombre en la clásica

Todos los participantes posaron como es tradición en esta prueba, para la fotografía. Buena convocatoria de participantes.

Una gran jornada del pedestrismo, se vivió ayer por la mañana, con el Gran Premio “52 Aniversario Diario El Independiente”. El representante de Buenos Aires, Darío Núñez se alzó con el triunfo, en el último medio giro, cuando se retrasó el capitalino Federico Bordón. La competencia, formó parte del calendario anual del Círculo de Maratonistas Unidos de La Rioja.


Pasó una fecha más del calendario del Círculo, y en esta ocasión con la prueba aniversario 52 años de Diario El Independiente. La clásica del Pedestrismo riojano, que tuvo en el bonaerense Darío Núñez, al ganador tras una importante lucha, con el capitalino Federico Bordón.

La competencia se puso en marcha a las 10 de ayer, desde el frente del edificio central de Copegraf Ltda., editora de Diario El Independiente, y donde un medio centenar de maratonistas de distintas edades y categorías salieron a recorrer el circuito de 2.700 metros de extensión.

De entrada, Darío Núñez puso su ritmo junto al “Fede” Bordón, y ambos a un paso paralelo se fugaron en pos del triunfo. Así se completaron los dos primeros giros de carrera, y con dos más por completar, fue Bordón quien cambió el ritmo y dejó en la altura de avenida Perón a Núñez, que veía cómo se alejaba el ganador de las últimas cuatro ediciones.

El último giro, lo encontró a un Bordón con una ventaja de 100 metros aproximadamente, pero con un pase de factura en lo físico, de haber competido el día sábado en la pista de la UNLaR, y haberse exigido bastante. Así fue nomás, que en los últimos 1.500 metros, las piernas le explotaron, el cansancio pudo más que las ganas, y un Bordón consciente de lo que se viene para el próximo fin de semana, trató de no quemar naves y levantó, ante un Núñez que se recuperó y aprovechó esta situación, para llegar primero y ser el nuevo monarca de esta clásica, seguido del riojano, que fue muy aplaudido, al arribar con un paso bastante cancino, y desconocido en el.

Detrás se encolumnaron Ernesto Espinoza, de muy buena carrera, y el olteño Luis Ceron que aguantó el cuarto puesto toda la carrera, ante el chileciteño Alberto Taborda. Para completar el clasificador de Mayores, Luciano Sánchez le ganó en el sprint final a Alejandro Herrera, para el deleite de los presentes.

En el resto de las categorías, se destacaron Viviana Chávez nuevamente en Damas Mayores, con un tremendo andar y peleándoles por arriba de ellos, a los varones mayores. Nueva demostración de la sanjuanina radicada en La Rioja, que buscará en Santiago del Estero ingresar en el podio de la tradicional competencia de Diario El Liberal.

Matías Páez fue dueño sin obstáculo alguno de la Promocionales A, y demostrando ser fondista, y no en carrera de pura velocidad, como quisieron incluirlo para los Juegos Nacionales Evita, en 80 metros. Hierro total de los coordinadores del Atletismo de la delegación riojana.
,
El resto de ganadores fueron, Daniel Villafañe y Ariel Espinoza, que festejaron además sus títulos en Veteranos B y Preveteranos respectivamente. Mientras que Emilse Frencia (Damas promocionales), Marcelo Mercado (promocionales B), Rubén Pérez (master), el aimogasteño Luis Díaz (Veteranos A), José Luis Salas (Veteranos C), el chamicalense Nicolás Paredes (Veteranos D) de gran tarea, Enrique Jara (Veteranos E), Luis Oliva (Especiales), y Francisco Paredes (Juveniles) fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

Para destacar, el trabajo de seguridad que realizó personal de Prevención Urbana de la Policía de la Provincia, a través de sus móviles y de la Brigada Motorizada, que dejaron un circuito limpio y sin problema alguno para los atletas.

—CLASIFICACIONES—

Mayores: 1) Darío Núñez; 2) Federico Bordón; 3) Ernesto Espinoza; 4) Luis Cerón; 5) Alberto Taborda; 6) Luciano Sánchez; 7) Alejandro Herrera.
Damas Mayores: 1) Viviana Chavez; 2) Mercedes Díaz Moreno; 3) Marta Huerta; 4) Marisol Pérez.
Preveteranos: 1) Ariel Espinoza; 2) Gustavo Bracamonte.
Veteranos A: 1) Luis Díaz; 2) Carlos Palacios; 3) Marcelo Aballay; 4) José Díaz Gavio; 5) Daniel Vivas.
Veteranos B: 1) Daniel Villafañe; 2) Jorge Falcón.
Veteranos C: 1) José Luis Salas; 2) Víctor Mamaní; 3) Raúl Díaz.
Veteranos D: 1) Nicolás Paredes; 2) Esteban Díaz; 3) Eduardo Mercado.
Veteranos E: 1) Enrique Jara; 2) Pedro Carrizo.
Master: 1) Rubén Pérez; 2) Carlos Espinoza; 3) Elías López; 4) Alfonso Romero.
Especiales: 1) Luís Oliva; 2) Arturo Espinoza.
Promocionales A: 1) Matías Páez; 2) Matías Valdez; 3) Víctor Nieto; 4) Ezequiel Espinoza; 5) Ubaldo Alcucero.
Promocionales B: 1) Marcelo Mercado; 2) Renzo Vega; 3) Matías García; 4) Ezequiel Moreno.
Promocionales Damas: 1) Emilse Frencia; 2) Lorena Guardia; 3) Emilse Carrión; 4) Noelia Godoy; 5) Palmira Montivero.

 
Fuente: Diario El independiente de La Rioja

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s