Wilson Kipsang se queda a cuatro segundos del récord mundial de maratón en Frankfurt

Wilson Kipsagn En El Maratón De Frankfurt
Foto: IAAF / VICTAH 
FRANKFURT (ALEMANIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) –
   El atleta keniata Wilson Kipsang ha fallado por tan solo cuatro segundos en su ataque al récord mundial de maratón, en poder de su compatriota Patrick Makau, pero ha encontrado el consuelo de la victoria en la locadidad alemana de Frankfurt.
Makau estableció una nueva plusmarca mundial de 2:03:38 en Berlín que Kipsang ha estado a punto de rebajar este domingo gracias a un gran esfuerzo en los cinco kilómetros finales de Frankfurt. Finalmente no logró el récord, pero sí revalidó victoria en la ciudad alemana con un tiempo de 2:03:42, la segunda mejor marca de todos los tiempos.
La carrera se desarrolló a la perfección para el objetivo de Kipsang, con una temperatura constante de entre 10 y 15 grados y un grupo de quince corredores que llevó el peso de la carrera a buen ritmo (29:25 en el kilómetro 10), convertido en un sexteto en el ecuador de la carrera (1:01:40, cuatro segundos más rápido que Makau en Berlín).
En cuanto bajó el ritmo, Kipsang decidió acelerar y se marchó en solitario en una batalla individual contra el cronómetro durante los siete últimos kilómetros. Su acelerón en los compases finales le dejó a un paso del récord, pero al menos le procuró la victoria con un minuto y medio de ventaja sobre su compatriota Levy Matebo. Albert Matebor completó el triplete keniata.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s