Completa el Maratón de Nueva York en 15 horas

Poco más de 42 kilómetros en 15 horas y 22 minutos. Parece un objetivo fácil, pero no lo ha sido para Maickel Melamed, que completó el maratón de Nueva York a pesar de su discapacidad: un retraso motor. Toda una muestra de sacrificio, constancia y disciplina.

Maickel Melamed - 0

Maickel Melamed cruzaba la meta del Maratón de Nueva York, completando la distancia de 42 kilómetros en 15 horas y 22 minutos.

Las redes sociales siguieron al minuto las andanzas de Maickel, venezolano de 36 años a quien dieron pocas posibilidades de sobrevivir cuando nació, diagnosticado de retraso motor.
Al inicio de la carrera, Melamed aseguraba que con su participación buscaba demostrarle al mundo que “nada es tan grande como para no intentarlo”. “Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Es un ambiente espectacular y creo que es uno de los maratones más emblemáticos del mundo”, añadió.
El año pasado ya lo intentó
Para el venezolano, de 36 años, la segunda ha sido la vencida ya que en 2010 intentó participar en la carrera pero enfermó de pulmonía.
Tan pronto se recuperó continuó su preparación, que le ha llevado dos años y medio, durante los cuales ha participado en varias carreras, entre ellas una media maratón en Miami.
“Mi sueño es que a través de la ruta muchos se encaminen hacia sus propios sueños, dejar una estela y una esencia sembrada en mucha gente para que sea el comienzo de sus propios sueños” y ante eso, Melamed asegura que los 42 kilómetros “se hacen chiquiticos”.
Agasajado de aplausos y ánimos
A lo largo del trayecto, Maickel recibió aplausos de numerosos espectadores que quedaron anonadados con su esfuerzo y ejemplo.
“Nada es tan grande como para no intentarlo”, fue la máxima que Melamed repitió una y otra vez días antes de la carrera.
Cientos de corredores venezolanos aguardaron la llegada de Maickel a la meta para ponerse sus respectivas medallas.
El keniano Geofrey Mutai fue quien rompió la cinta en la línea de llegada de la competición por la mañana, con un registro de 2:07:043. Una marca muy distante de la de Melamed, que llegó de noche, pero de la que no tiene nada que envidiar el corredor venezolano.

Eurosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s