Pisa el acelerador de tu metabolismo

Pisa el acelerador de tu metabolismo

Un factor clave en la búsqueda del peso perfecto es regular tu metabolismo. Si consigues quemar todas las calorías que ingieres y no acumulas excedentes energéticos, podrás prescindir de esos kilitos de más que lastran tu entrenamiento.

Puedes hacer más de lo que crees para pisar al máximo el acelerador de tu metabolismo:
Hacer deporte. No hay nada más eficaz que hacer ejercicio 4-5 días a la semana.
> Evita alimentos ricos en grasas saturadas, que disminuyen la sensación de estar saciado y te hacen comer más. Potencia en tu dieta los hidratos de carbono y las proteínas. Los alimentos pobres en grasa queman más calorías que los ricos en grasas.
No te saltes el desayuno. Por la mañana el cuerpo está preparado para recibir el alimento y gastar energía. Si no desayunas para adelgazar, te equivocas.
…ni ninguna de las cinco comidas. La digestión quema calorías por lo que comer a menudo ayuda a tener un gasto energético constante.
Mastica bien. Comer despacio permite que se activen los mecanismos saciantes
No te pases con el café. La cafeína puede ser un acelerador del metabolismo, pero no es la panacea. Tu cuerpo se adapta a su ingestión y para lograr el mismo efecto cada vez necesitas tomar más.
No confíes en las dietas hipocalóricas. A corto plazo funcionan para adelgazar, pero pasado un tiempo el metabolismo se acostumbra a trabajar en modo ahorro y como le ha ido llegando Si has conseguido bajar peso a base de correr, con regularidad, pero ahora no bajas ni un gramo y eso que no has parado nada de entrenar. ¿Qué puedes hacer para salir de este estado?
En lugar de comer menos, que ralentizará tu metabolismo, añade algunos minutos a tus carreras. Si haces 40 minutos procura llegar a los 50, si estás en la media hora, valdrá con 35 o 40.
El tercio final de tu carrera hazlo a ritmo más rápido del que sueles llevar, dejando siempre 5 minutos para trotar muy suave.
Sorprende a tu cuerpo con un cambio de actividad. Tu metabolismo se vuelve muy eficiente y apenas gasta calorías extra cuando siempre haces lo mismo, porque se adapta. Si sólo corres, prueba con tonificación muscular, cardiobox, remo… un par de veces por semana.

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