Sudamerica en busca de la marca para Londres 2012 en maratón

Seguila en vivo.

Ofensiva sudamericana en Rotterdam el domingo 10:30 hora de Holanda
“El maratón de Rotterdam -del próximo domingo 15 de abril y sobre uno de los circuitos más veloces del mundo- atrae a numerosos especialistas de la elite sudamericana, que viajan allí para intentar su clasificación olímpica.

Colombiano Alirio Carrasco
Los colombianos Juan Carlos Cardona, Diego Colorado, Jason Gutiérrez, William Naranjo y Alirio Carrasco intentarán conseguir allí la marca que los habilite a competir en los Juegos.
Lo mismo harán los uruguayos Andrés Zamora y Pablo Gardiol, así como el chileno Eugenio Galaz, entre otros.
Colorado y Cardona fueron 2° y 3° respectivamente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La IAAF ha fijado marcas mínimas de 2h15m (A) y 2h18m (B) entre los hombres y 2h37m (A) y 2h43m (B) en damas.
También la Confederación Argentina de Atletismo ha fijado Rotterdam como evaluativo final. Entre los hombres, Miguel Bárzola -2h15m justamente en esa ciudad, el año pasado- ya consiguió la mínima A y clasificó para los Juegos.
Por lo tanto, los otros varones argentinos necesitarán registrar esa marca.
La buscarán Jorge Mérida, Matias Schiel, Diego Elizondo, Ulises Sanguinetti y el nacionalizado Leonardo Junior da Silva.
En damas, Karina Córdoba encabeza la lista de atletas con marcas B (2h38m30s en Valencia 2011) pero no irá a Rotterdam, quedando a la espera de lo que suceda allí. Si otra atleta la supera, clasificará para los Juegos; si no, será Karina la habilitada. Las argentinas que irán a Rotterdam son Rosa Godoy (subampeona sudamericana de 5000 y 10 mil, y debutante en maratón), Sandra Amarillo, Karina Neipán, Andrea Graciano y María Peralta (quien también ya tiene la B desde Chicago 2011).
Otra atleta sudamericana que buscará su clasificación para los Juegos, desde el maratón de Rotterdam, es la recordwoman de Paraguay, Carmen Patricia Martínez.
Grandes figuras mundiales encabezan el field de inscriptos. Entre ellos, el kenyata Duncan Kibet -cuyas 2h4m27s constituyen el récord del circuito- y su compatriota Moses Cheruiyot Mosop, con un registro de 2h03m06s (no homologado) en Boston 2011.”
Uruguayos esperan en Rotterdam

“Pablo Gardiol y Andrés Zamora están desde hace varios días en Holanda donde el 15 de abril buscarán la marca B para los Juegos Olímpicos en maratón en la Maratón de Rotterdam.
Los dos buscan bajar el tiempo de 2h18m para los 42.195 kilómetros. Si los dos lo logran, el que haga el mejor tiempo será el que clasifique a Londres 2012.”

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s