ATLETISMO/DIAMOND LEAGUE Liu Xiang brilla en Shanghai y Powell se lleva el hectómetro


 El Atleta Chino Liu Xiang

Foto: REUTERS
SHANGHAI, 19 May. (EP/Reuters) –
   El atleta chino Liu Xiang ha conseguido este sábado en la Diamond League de Shanghai el mejor tiempo –en los últimos cinco años– de los 110 metros vallas, quedándose a dos centésimas del récord del cubano Dayron Robles, mientras que Asafa Powell se apuntó el hectómetro.
   El atleta de 28 años estableció un cronómetro de 12.97 tras una victoria inapelable que le concede el galón de favorito para la cita de Londres. Liu, que no pudo participar delante de su público en los anteriores Juegos, espera sacarse la espina.
   “Tengo mucha confianza y poder correr en menos de 13 segundos es un resultado genial y estoy muy contento”, dijo el velocista asiático, que no fue el único que destacó en la segunda parada de la Diamond League del año 2012.
   En los 100 metros el triunfo llevó el nombre del jamaicano Asafa Powell, que firmó un registro de 10,02 segundos, muy lejos de la marca de su compatriota Usain Bolt (9.82) en 2012. El hombre más rápido del mundo, ausente hasta la fecha en la Liga Diamante, aguarda para saltar a la escena poco antes de los Juegos.
   Además, la victoria del 200 femenino correspondió a Verónica Campbell-Brown, que paró el cronómetro en 22.50 segundos, mientras que la segunda posición fue para la estadounidense Carmelita Jeter (22,62), que se colgó el oro en los 100 del Mundial de Daegu.
   Por su parte, la etíope Genzebe Dibaba se adjudicó el 1.500 en categoría femenina, con tiempo de mejor marca personal; su compatriota Hagos Gebrhiwet venció en los 5.000, donde Kenenisa Bekele sólo pudo ser quinto, y la keniata Milcah Chemos se apuntó los 3.000 obstáculos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s