Gebrselassie gana los diez kilómetros en Manchester y sueña con los Juegos

Haile Gebrselassie
El etíope Haile Gebrselassie ganó por quinta vez la Gran Carrera de Manchester este domingo, logrando la mejor marca del año en los diez kilómetros, con 27 minutos y 39 segundos, y buscará clasificarse para los 10.000 metros de los Juegos de Londres.
Gebrselassie, de 39 años, que no tiene plaza para competir en el maratón de de los Juegos Olímpicos de Londres este verano, tiene como objetivo clasificarse para la carrera de los 10.000 metros.

El etíope, cuatro veces campeón del mundo de la distancia, correrá el próximo domigo en Hengelo (Holanda) en una carrera en la que los tres mejores corredores de su país se clasificarán para la cita olímpica.

“Estoy muy feliz hoy (domingo) todo ha sido perfecto, no me ha sorprendido correr tan rápido, esperaba correr en menos de 27 minutos”, declaró Gebrselassie.
 Líder de inicio a fin, Haile Gebrselassie cruzó el arco de llegada con una ventaja de diecisiete segundos sobre su escolta, su compatriota Tsegay Kebede, mientras que Ayele Abshero arribó tercero para completar un podio íntegramente etíope. Entre las mujeres triunfó la keniata Lineta Massai al establecer 31 minutos y 35 segundos secundada por la italiana Nadia Ejjafini seguida de la también keniata Doris Changeiywo.
“De acuerdo a mi preparación este año, puedo correr más rápido en la pista, quiero hacerlo en menos de 27 minutos, si me encuentro así de bien corriendo en la calle, ¿por qué no en la pista?”, añadió el etiópe.
En la carrera femenina venció la keniana Linet Masai, ex campeona del mundo de 10.000 metros, que logró un tiempo de 31 minutos y 35 segundos secundada por la italiana Nadia Ejjafini seguida de la también keniata Doris Changeiywo.
Fuente: Eleconomista.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s