DIAMOND LEAGUE Liu Xiang reina en el 110 vallas y Kiprop certifica el billete para Londres

El Atleta Chino Liu Xiang

Foto: REUTERS
EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 2 Jun. (EP/Reuters) –
   El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 12.87 segundos en la cuarta cita de la Diamond League, que se celebró en Eugene, Estados Unidos, aunque la marca quedó invalidada por el excesivo viento a favor.
   El campeón olímpico en Atenas no tuvo problemas para llevarse la prueba, pero su increíble actuación no tiene
validez debido al viento, que sopló por encima de lo 2.4 metros por segundo, un poco más de lo permitido por la IAAF (2.0).
   No obstante, Xiang manda un aviso de cara a Londres e iguala el crono del cubano Dayron Robles, gran dominador de la distancia. El mejor registro del chino data de 2006 cuando estableció 12.888 en un mitin oficial.
   Por su parte, el fondista keniata Wilson Kiprop confirmó su presencia en los 10.000 metros de los Juegos de Londres tras conseguir un tiempo de 27:01.98, que le sirvió para imponerse a sus compatriotas Moses Masai (27:02.25) y Bitan Karoki (27:05. 50), quienes también consiguieron el billete para la capital británica.
   Además, la también keniata Milcah Chemos venció en los 3.000 obstáculos por delante de las etíopes Sofia Assefa (9:15.45) y Hiwot Ayalew (9:15.84); mientras que el letón Vadimsse Vasilevskis se llevó el concurso de jabalina y los americanos Lashawn Merritt y Justin Gatlin ganaran el 400 y el 100 metros, respectivamente.
   En tanto, el británico Mo Farah, campeón del mundo en los 5.000 metros, impresionó en su prueba al ganarla en 12 minutos y 56,98 segundos, el tiempo más veloz este año.
   Por su parte, el etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial en la distancia, finalizó cuarto con su mejor marca de la temporada, 13:01.48. Además, la ex campeona mundial Allyson Felix se impuso con un tiempo de 22,23 segundos en una complicada carrera de 200 metros, mientras que su compatriota estadounidense Wallace Spearmon ganó la prueba masculina en 20,27 segundos.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s