La saltadora belga Tia Hellebaut deja el atletismo


  • En los Europeos de Gotemburgo consiguió su peor plaza

La saltadora de altura belga Tia Hellebaut anunció este miércoles su retirada a los 35 años de edad, tras una carrera jalonada por sus victorias en los campeonatos europeos y mundiales de atletismo y cuyo mayor éxito fue el oro olímpico en 2008 en Pekín.
La atleta explicó que su decisión se debe a circunstancias personales y a “no haber logrado pelear” durante la última competición en la que participó, la prueba de salto de altura de los Europeos de Gotemburgo, donde quedó en octava plaza, su peor marca desde 2007.
“Es el momento oportuno para dejarlo”, dijo Hellebaut, quien añadió que “la combinación de madre de dos hijos con el atletismo de alto nivel es cada vez más difícil”.
La atleta originaria de Amberes (norte de Bélgica) afirmó que aunque físicamente se encuentra “bien” y “capaz de saltar todavía 1,95 o 1,96 metros”, ya no siente “la fuerza mental necesaria para superarse en cada competición”.
Se trata de la segunda vez que Hellebaut anuncia la retirada de su carrera, después de que en 2008 abandonara la competición con motivo de su primer embarazo y regresara a las pistas dos años más tarde.
Hellebaut obtuvo su primera gran victoria en salto de altura en los Europeos de Gotemburgo de 2006, éxito que repitió en Birmingham en 2007 y en Valencia en 2008, aunque esta vez en la categoría de pentatlón.
Ese mismo año se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín al saltar 2,05 metros, lo que supuso su mejor marca internacional.
Entre 2010 y 2012, la atleta flamenca compitió a un nivel aceptable pero sin acercarse a la marca de los dos metros ni lograr ningún gran título.
Hellebaut ha anulado su participación inicialmente prevista en los próximos Mundiales de Moscú, y a partir de ahora ejercerá como asistente en la organización del Memorial Van Damme de Bruselas, con vistas a ocupar la presidencia de esta reunión de la Liga de Diamante a partir de 2016.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s