Esta vez nos toca comunicar una mala…

Falleció Eduardo Gandini
Mientras cumplía su entrenamiento fue atropellado en Ruta 5 a la altura de Gowland. Hondo pesar por la pérdida de alguien muy querido. El atletismo lo tuvo con innumerables títulos nacionales e internacionales.


Por Juan Dagnino
Fue este mediodía, sobre Ruta 5, que Eduardo Gandini perdió la vida tras ser arrollado por un camión en la mano que va desde el peaje de Olivera hacia Mercedes. Como cada mañana, el veterano deportista que aparentaba mucho menos que sus 66 años, tomó su bicicleta y salió a cumplir con el tradicional recorrido uniendo Mercedes y Jáuregui con un ida y vuelta por Ruta 5. En el camino de regreso, a la altura de Gowland, por causas que hoy se tratan de establecer fue embestido desde atrás por un camión que circulaba en el sentido hacia Mercedes, perdiendo la vida de manera casi inmediata.

La mala noticia se multiplicó con el correr de los minutos. De no creer, alguien lleno de vida y brindado al deporte como pocos. En Mercedes su relación con la actividad comenzó con el ciclismo, años después se volcó al atletismo Master donde rápidamente alcanzó sobresalientes resultados como velocista. Primero fueron los títulos regionales, enseguida llegaron los logros nacionales y todo eso lo catapultó a sudamericanos que lo tuvieron en el podio.

Cuesta creer que ya no está, un colaborador permanente de los medios de comunicación, con sus aportes certeros que registraba día a día sin descuidar fechas de cumpleaños y logros no sólo de su carrera personal sino también de quienes practican el atletismo y ciclismo, disciplinas que lo apasionaban. El pelotón de los sábados lo extrañará sin dudas, un grupo de pedaleros con el cual compartía salidas y para llegar bien a ese día se ponía a punto durante la semana.

En lo que respecta al atletismo, tenía previsto su regreso, mantener o superar sus récords y hasta poder quedarse con alguna marca más que quedaría registrada en sus anotaciones.

Eduardo Gandini estará en el recuerdo del deporte local, el respeto a su familia, su señora esposa Ana y su hijo Lauro que en una época supo involucrarse en el atletismo como lanzador de bala.

Fuente: Noticias Mercedinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s