La Liga de Diamante alza el telón en Doha

Los mejores atletas del mundo se darán cita este viernes en Doha en la primera prueba de la Liga de Diamante, el circuito más prestigioso de reuniones atléticas de un día. La gran figura de este primer encuentro será el keniano David Rudisha
Rudisha será una de las estrellas a seguir
Rudisha será una de las estrellas a seguir AFP
La presencia del keniano David Rudisha, campeón mundial y olímpico de 800 metros y recordman mundial de esta especialidad, eclipsará mañana viernes a los mejores velocistas del planeta en el arranque de la Liga de Diamante. No participará la gran estrella de este deporte, el jamaicano Usain Bolt, que esta pasada madrugada corrió los 100 metros en 10.09 segundos en las Islas Caimán. El madrileño Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros en 2010 y la zaragozana Isabel Macías, vigente subcampeona de Europa de la misma distancia en pista cubierta, estarán en el estreno de este selectivo circuito formado por catorce reuniones atléticas repartidas en los cinco continentes.
Tanto Casado como Macías tratarán de lograr la marca mínima que les permita participar en la gran cita del año, los Campeonatos del Mundo de atletismo que se disputarán a mediados de agosto en Moscú (Rusia). Casado tendrá que correr los 1.500 metros en un tiempo igual o inferior a 3:35.00 mientras que Macía tendrá que bajar de 4:05.50.
Rudisha, el único atleta en la historia que ha sido capaz de correr por debabjo de 1:41 en los 800 metros (1:40.91 en los Juegos de Londres) se enfrentará al etíope Mohammed Aman, que ha corrido esa distancia en 1:42.53. En el estadio de Doha también se darán cita figuras de la talla de los estadounidenses Allyson Felix, Brittney Reese y Christian Taylor, todos ellos campeones olímpicos, además de la jamaicana Shelly-Ann Fraser o la neozelandesa Valerie Adams. En la velocidad pura, los 100 metros, la referencia será el jamaicano Nesta Carter, que esta temporada no ha bajado de los 10 segundos. Tson Gay, el atleta más rápido de la temporada, no llegó a un acuerdo económico con la organización. También estarán en linea de salidaMichael Rodgers (10.04 este año) y Justin Gatlin (10.06).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s