El Maratón Rosario vivió un increíble hecho de violencia



Los momentos previos a la largada. Nadie imaginaba lo que ocurriría sólo unos minutos después.

La 12° edición de los 42k Rosario sufrieron inesperados momentos de tensión, cuando barras de Futbol del Club Newells Old Boys que volvían de ver a su equipo en Mendoza agredieron a varios maratonistas.

El increíble hecho ocurrió cerca de las 9:40 de la mañana, cuando la competencia pasaba por el Parque Independencia, en las inmediaciones del estadio del club, a la altura del kilómetro 6. Como pasa en estas carreras la organización cerró momentáneamente el paso del tránsito automotor, y por ello los micros que trasladaban a los simpatizantes de regreso debieron esperar para llegar al club. La impaciencia de los barras fue en aumento, y el clima se tornó cada vez más tenso, especialmente cada vez que pasaba por el lugar algún maratonista identificado con los colores de Rosario Central, los que eran insultados, amenazados y hasta agredidos físicamente.

EL CLIMA SE TORNÓ CADA VEZ MÁS TENSO, ESPECIALMENTE CADA VEZ QUE PASABA POR EL LUGAR ALGÚN MARATONISTA IDENTIFICADO CON LOS COLORES DE ROSARIO CENTRAL, LOS QUE ERAN INSULTADOS, AMENAZADOS Y HASTA AGREDIDOS FÍSICAMENTEFue entonces que personal de la policía llegó hasta el lugar, para intentar poner paños fríos, pero ocurrió todo lo contrario. A partir de allí los barras comenzaron un enfrentamiento con los uniformados, dando lugar a una verdadera batalla campal. Hubo golpes y volaron varios objetos contundentes, como piedras, palos y botellas. Al medio de esto, la policía hasta tuvo que disparar balas de goma al aire para intentar dispersar a los violentos, que inclusive aprovecharon el momento para robar pertenencias a quienes estaban mirando la carrera o acompañando a los corredores.

Si bien no hubo heridos de gravedad, algunos atletas no la pasaron para nada bien, y seguramente será un momento difícil de olvidar. La pregunta es: quienes son los responsables de este hecho? Quién o quienes “bancan” a estos violentos, que poco tienen que ver con los genuinos hinchas de los clubes o sus socios?

Lamentablemente, factores externos tiñen esta inesperada mancha negra en una de las carreras más lindas del calendario sudamericano, con una organización que siempre fue impecable.
TRIUNFO CAFETERO

En lo estrictamente deportivo, el colombiano Juan Carlos Hernández Rodríguez se quedó con la carrera gracias a un crono de 2hs, 24min y 50seg. Con una marcha demoledora Hernández tomó la punta desde el comienzo mismo, cortándose sólo y sacando una diferencia considerable sobre el lote seguidor. Al pasar por la marca del kilómetro 21 cronometraba sólo 1 hora, 7 minutos, y más de 15 min lo separaban de los escoltas.

En la segunda mitad, los calambres le pasaron factura y el puntero tuvo que parar un par de veces a caminar. Pese a todo, la carrera estaba totalmente controlada y terminó ganando por un margen de 10 minutos. El 2° fue el local Edgar Moreno y Gerardo Haro, de Trelew completó el podio.

Entre las damas, la olímpica Marita Peralta salió en punta, camuflada en medio de un nutrido grupo de varones que formaban el tercer lote. Pero la marplatense no tenía planes de completar la carrera: corrió sólo la primera mitad, como entrenamiento, y luego dio un paso al costado. Finalmente la ganadora fue Natalia Acevedo, oriunda de Florencio Varela, quien profundamente emocionada cruzó la meta con un crono de 3h 09m 12s.

En total 2.400 atletas, representantes de 17 países participaron de la prueba. En breve resultados oficiales completos.

FUENTE: ATLETAS.INFO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s