JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD


El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió hoy a Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, imponiéndose así la candidatura de la capital argentina a las ciudades de Medellín y Glasgow.

Tras dos intentos olímpicos, Buenos Aires logró quedarse con la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La capital argentina compitió con Medellín y Glasgow (Escocia) en la elección que se realizó este jueves en Lausana, Suiza.

EN EL ESTADIO MONUMENTAL SE REALIZARÁN LAS CEREMONIAS INAUGURAL Y DE CLAUSURA. LA VILLA OLÍMPICA ESTARÁ UBICADA EN EL PARQUE ROCA, DONDE TAMBIÉN SE DISPUTARÁN LA MAYORÍA DE LAS COMPETENCIAS.Buenos Aires invertirá 69 millones de dólarespara la realización de estas justas. Mejorará cada una de las instalaciones presentadas ante el Comité Olímpico Internacional (COI), y construirá una pista de BMX y un campo de tiro con arco.

El transporte es uno de los aspectos en los que trabajará la ciudad argentina. Para evitar problemas con el tráfico, se construirán dos corredores que conectarán todas las sedes deportivas.

En el estadio Monumental se realizarán las ceremonias inaugural y de clausura. La Villa Olímpica estará ubicada en el Parque Roca, donde también se disputarán la mayoría de las competencias.

El COI destacó a Buenos Aires como una capital “vibrante, juvenil, divertida y segura, en la que se puede confiar para que organice los JOJ en tiempo y conforme al presupuesto y una ciudad deportiva globalmente reconocida, famosa también por su cultura y arte“.

“El movimiento olímpico pude confiar en Buenos Aires para ofrecer unos Juegos Olímpicos de la Juventud maravillosos, que harán que el mundo del deporte esté orgulloso de esta nueva celebración internacional del deporte” aseguró Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico de Argentina (COA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s