Nesta Carter, fuera del dopaje

Nesta Carter quedaría fuera de la investigación por dopaje. EFE

El medallista de oro del relevo 4×100 en Londres 2012, está limpio

KINGSTON, JAMAICA (15/JUL/2013).- El corredor jamaiquino Nesta Carter, medallista de oro en el relevo 4×100 en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue descartado del supuesto dopaje al que se sometió en la competencia efectuada en Jamaica en junio pasado.
Diversos medios de comunicación acusaron la víspera al deportista caribeño de haber consumido sustancias prohibidas junto a sus compatriotas Asafa Powell y otros cuatro deportistas más, sin embargo, se dio a conocer que Carter no estuvo implicado.

Así que los jamaquinos que sí dieron positivo fueron Asafa Powell corredor de 100 metros; Sherone Williams, corredora de 100 metros; Travis Smikle, lanzador de disco; al igual que Alison Randall y Demar Robinson, que compite en salto de altura en categoría junior.

El mismo Powell reconoció el dopaje el pasado domingo y tras los resultados de las pruebas médicas se determinó que los otros deportistas igual dieron positivo.

“Confirmo que una de las muestras que di en los Trials Nacionales a principios de junio de este año han devuelto muestras adversas. Se encontró la sustancia oxilofrina, la cual es considerada como un estimulante prohibido por las autoridades deportivas”, comentó Powell en twitter.

El caso de estos deportistas caribeños ha llegado a la Comisión Antidopaje de Jamaica, pero aún se desconoce el tipo de castigo al que podrían ser sometidos, pues apenas se conocen los resultados de las pruebas A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s