Los atletas viven más… y tú puedes hacer lo mismo con un poco de ejercicio

El ejercicio es salud y cada vez son más los estudios que lo demuestran. Ahora, dos nuevas investigaciones han comprobado que los atletas viven más tiempo que las personas que no hacen deportes. Infórmate aquí sobre los detalles y qué puedes hacer tú también para vivir más y mejor, manteniéndote activo(a).
Las investigaciones que comprueban los beneficios de la actividad física para la salud son innumerables. Hemos compartido contigo algunos ejemplos en varios artículos de vidaysalud.com, sobre cómo el ejercicio te ayuda a combatir la obesidad, a mantener la buena salud del corazón, a evitar y controlar la diabetes, a prevenir el estrés y la ansiedad, a luchar contra la enfermedad de Parkinson, a disminuir el riesgo de desarrollar glaucoma y a combatir el cáncer, por nombrar sólo algunos.
Lo cierto es que es no hay duda que el ejercicio es una opción que ayuda a mantener una buena calidad de vida. Más aún, hasta hay investigaciones que afirman que mantener una rutina de ejercicios contribuye a alargar la vida de las personas.
Ahora, dos nuevos reportes que han sido publicados en el medio especializado BMJ contribuyen con más datos a esta afirmación. Uno de ellos, desarrollado por unos investigadores de la Facultad de Salud Poblacional de la Universidad de Melbourne, en Australia, analizó los datos de más de 15 mil atletas que ganaron medallas olímpicas entre 1896 y 2010 y encontró que esos deportistas vivieron casi tres años más que las personas de la población en general, sin importar su nacionalidad, el tipo de medalla que ganaron ni la intensidad de la actividad deportiva que practicaban. El otro análisis lo hizo un grupo de científicos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sidney, también en Australia. En ese caso, los investigadores compararon la taza de muerte en diferentes niveles de intensidad de deportes, entre casi 10 mil atletas que participaron en los juegos Olímpicos entre 1896 y 1936.
De ese modo, encontraron que tanto los atletas en los deportes de alta intensidad cardiovascular, como el ciclismo y el remo, como los de una actividad moderadamente intensa, como la gimnasia y el tenis, tuvieron tasas de muerte similares a aquellos que practicaban deportes de baja intensidad, como el golf o el cricket.
Los que sí resultaron con un riesgo mayor, según estos resultados, fueron los deportistas que participaban en actividades de alto impacto físico, como el boxeo, el rugby y el jockey sobre hielo. ¿Por qué? Porque estos profesionales  tuvieron 11 por ciento más posibilidades de morir comparado con los otros atletas, lo que refleja el efecto negativo de golpearse y lesionarse repetidamente, a lo largo del tiempo.
Y a ti, ¿qué tipo de deporte te agrada? Si todavía no tienes una rutina de ejercicios y quieres vivir más y mejor, es el momento de ir buscando con qué actividad comenzarás a beneficiar tu salud. No hay que ser precisamente un campeón olímpico para beneficiarse del ejercicio.  Solamente tienes que ponerle empeño y dedicarle tiempo a un deporte o a una actividad que te agrade y que puedas practicar con regularidad. Ya no hay excusas, anímate y descubre tú también las ventajas de mantenerte saludable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s