Bolt acepta el reto de 600 metros contra Farah


EN UNA CARRERA CON FINES BENÉFICOS

Bolt acepta el reto de 600 metros contra Farah















El jamaicano, Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, ha aceptado el reto que le planteó el británico Mo Farah, campeón olímpico de 5.000 y 10.000, para enfrentarse en una carrera de 600 metros con fines benéficos.
“Suena divertido. Va a ser un poco duro pero se trata de un acto benéfico, para divertirse y disfrutar. Estoy dispuesto a todo lo que sea posible”, ha declarado Bolt a la televisión Sky Sports en respuesta al desafío lanzado por Farah en la misma cadena.
Bolt se refería a que una distancia demasiado larga sería imposible para él, que no ha corrido en competición oficial más allá de 400 metros. Descartó correr 1.500. “Eso es ir demasiado lejos. Un 600 seguro que podría intentarlo porque lo he hecho en entrenamientos, pero no un 1.500”, precisó.
Farah, que compartió con Bolt el papel estelar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le había lanzado la propuesta: “Sería grande correr una distancia intermedia elegida por los aficionados al atletismo”, y apeló directamente a Bolt: “¿Estás dispuesto? Tienes que hacerlo”.
Mo Farah, nacido en Somalia hace 30 años y afincado en Londres desde su adolescencia, ha demostrado una excelente punta de velocidad en medio fondo al batir recientemente, con una marca de 3:28.81, el récord de Europa de 1.500 que estaba en poder del español Fermín Cacho, y acaba de correr los 3.000 en 7:36.85 en Londres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s