Geoffrey Kipsang y Priscah Jeptoo ganaron la Media Maratón de Bogotá

Los keniatas tuvieron tiempo de 1 h 3 min 46 s y 1 h 12 min 24 s, respectivamente.
Con solo 20 años, el keniata Geoffrey Kipsang demostró que su futuro es inmenso, pues en 1 h 3 min 46 s batió a sus rivales y se quedó con el primer lugar de la Media Maratón de Bogotá, que se realizó este domingo en la capital del país, mientras que en las damas su compatriota Priscah Jeptoo ratificó por qué es la medalla de plata olímpica actual, en la maratón tras ser la campeona con guarismo de 1 h 12 min 24 s.
La prueba sobre 21 kilómetros duró 13, pues fue allí el momento definitivo, cuando Kipsang apretó el paso y soltó sus acompañantes del lote puntero. El fondista trató de irse en el kilómetro nueve, acción que redujo el grupo, pues al colombiano Alirio Carrasco, el mejor en la meta, no le alcanzó la gasolina y perdió el ritmo.
“Cogí mi ritmo. Sabía que no los podía seguir y por eso decidí ir a mi ritmo, pero el viento fue un enemigo más en la prueba”, afirmó Carrasco, sexto al final.
Kipsang volvió a intentar la fuga en el kilómetro 10 y el que sufrió las consecuencias del arrancón fue Wilson Kipsang Kiprotich, quien venía como uno de los favoritos al triunfo, pues el año pasado en la maratón olímpica de Londres fue plata, pero en Bogotá sus piernas no respondieron y cedió metros importantes.
El joven ganador de la RAK Media Maratón de Emiratos Árabes con 58 min 54 s y campeón de la Media maratón de Berlin (Alemania), se fue en busca de la meta. Con su larga zancada comenzó a encontrarse en el camino a las damas, que partieron primero, y en el kilómetro 16 superó a Jeptoo, quien lo acompañó en el podio al final de la competencia.
Peter Kirui fue otro de los damnificados del fuerte paso que impuso el campeón. El keniata, que defendía el título que alcanzó el año pasado, entró de segundo, pues en el kilómetro 13 no pudo con el ritmo de su compatriota.
El colombiano Diego Colorado, una de las cartas locales, se quedó en el kilómetro ocho, pues el paso de los africanos era infernal. “Esta vez el nivel de la carrera estuvo alto. Esperaba estar más adelante, pero el viento nos perjudicó”, señaló Colorado, quien terminó en la novena casilla.
Para Carolina Tabares, quien era la primera vez que tomaba parte en esta competencia, su séptimo puesto, la mejor colombiana, y el tiempo de 1 h 17 min 55 s la dejó satisfecha.
“Traté de ir a mi ritmo. Desde que partimos, las africanas impusieron el paso y era lógico que nos sacaran rápido. Quedo tranquila con mi actuación”, afirmó la corredora del equipo Atletas con Porvenir.
La gran sorpresa de la prueba de las damas fue la peruana Inés Melchor, quien terminó de segunda, con tiempo de 1 h 14 min 55 s, en su primera vez en la prueba bogotana.
“Era mi gran objetivo, quedar dentro de las tres mejores y lo conseguí. Entreno a 3.200 metros de altura y eso me benefició”, señaló la fondista peruana.
Los trofeos de campeones, las felicitaciones y el premio mayor fueron para Kipsang y Jeptoo, quienes confirmaron su favoritismo en la competencia y lograron ganar, a pesar de sus rivales, el fuerte viento y los 2.600 metros de altura de Bogotá.
Clasificación masculina
1. Geoffrey Kipsang  1 h 03 min 46 s
2. Peter Kiriu 1 h 04 min 48 s
3. Kiplimo Kimutai 1 h 05 min 15 s
4. Wilson Kipsang 1 h 05 26 s
5. Tewelde Estifanos 1 h 05 min 37 s
6. Alirio Carrasco 1 h 06 min 16 s
7. Lucky Mohale 1 h 06 min 29 s
8. Raúl Pacheco 1 h 06 31 s
9. Diego Colorado 1 07 min 02 s
10. Erick Mose 1 h 08 min 13 s
Clasificación femenina
1. Priscah Jeptoo 1 h 12 min 24 s
2. Ines Melchor 1 h 14 min 55 s
3. Amane Gobena 1 h 15 min 07 s
4. Flomena Chepchichir 1 h 15 min 21 s
5. Isabella Ochici 1 h 15 min 51 s
6. Letekidan Gebreaman 1 h 17 min 41 s
7. Carolina Tabares 1 h 17 min 55 s
8. Nadia Ejjafini 1 h 17 min 59 s
9. Misiker Demise 1 h 18 min 18 s
10. Jemena Misayauri 1 h 19 min 34 s
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s