Maratón de Campo-Inta Pergamino


Ayer domingo, a las 10 se disputó una competencia atlética de la modalidad cross country en el predio del Inta denominada Maratón de Campo, sobre una distancia de 10 kilómetros.
El evento, se realizó a beneficio de las cooperadoras de la Escuela Nº 50 “Juan José Castelli” y del CEF Nº 99 que funcionan en el mismo edificio, ubicado en la intersección de Mosconi y O’Farrel.
La prueba contó con la fiscalización de la Asociación Atlética Pergamino (AAP) y el objetivo perseguido que tal como mencionamos en las lineas superiores era el de con el dinero recaudado realizar mejoras en las instalaciones que comparten los mencionados establecimientos se cumplió perfectamente. El evento se completó con una prueba Integración de 3 kilómetros y otra para los más pequeños. Cabe destacar que el CEF Nº 99 funciona después de las 17:00, cuando termina la actividad escolar, por lo tanto las instalaciones se utilizan constantemente. Al CEF asisten niños desde 3 años hasta adultos mayores que realizan diferentes actividades físicas. 
En lo que respecta a la carrera principal se disputó en un circuito de aproximadamente 10.500 metros y tuvo como ganadores al pergaminense Luiz Bazán en caballeros y a la representante de la Agrupación Atlética Arrecifes Mariela Burgos en damas, cumpliendo además una destacada actuación Agustín Alexander Burgos en una distancia que no es aconsejable en absoluto para un joven de 14 años, las rebeldías del mencionado atleta  quien se ubicó en el 4° lugar en la clasificación general y 1° en su categoría son un problema a resolver ya que de seguir con este tipo de actitudes pasará a ser uno más de los tantos talentos dañados por exceso que abandonan la practica deportiva prematuramente , el resto de nuestros representantes otra vez  concretó un excelente trabajo clasificando de la siguiente forma:
Caballeros categoría hasta 19 años
1° Agustin Alexander Burgos, 4° en la clasificación general 41’38”
Damas categoría 30-39 años
1° Mariela Yanina Burgos, 7° en la clasificación general 45’01”
2° Yesica Tosar, 24° en la clasificación general 51’36”
3° Paula Cristina Rodriguez, 25° en la clasificación general 51’37”
Damas categoría 40-49 años
4° Maria Susana Texeira, 60° en la clasificación general 1,00’6″
Caballeros categoría 50-59 años
1° Ernesto Burgos, 6° en la clasificación general 44’52”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s