El 16 de noviembre se elige al/la Mejor Atleta Mundial del año

La lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la vallista checa Zuzana Hejnova han sido elegidas finalistas del trofeo a la Mejor Atleta Mundial del año mediante una encuesta elaborada por la IAAF.
Adams, campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 y campeona mundial en Osaka 2007, Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013, es la primera mujer que obtiene cuatro medallas de oro consecutivas en mundiales.
Frase-Pryce, doble campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, también ganó la medalla de oro en los Mundiales de Berlín 2009 y en Moscú 2013, donde ganó los 100 y los 200 metros.
Hejnova, bronce olímpico en Londres 2012, es la actual campeona del mundo en los 400 metros vallas.
Entre los hombres el velocista jamaiquino Usain Bolt encabeza la terna de deportistas que aspiran al trofeo al Mejor Atleta Mundial del año y que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
El plusmarquista caribeño deslumbró en el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Moscú, Rusia, con medallas de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y en el relevo 4×100.

Bolt competirá por el galardón con el fondista británico Mo Farah, quien este año consiguió el récord de Europa en los 1500 metros, además de consolidarse campeón mundial en cinco y diez mil metros.

El tridente lo completó el ucraniano Bohdan Bondareko, especialista en salto de altura y que este 2013 ganó diversas etapas de la Liga Diamante; posee el tercer mejor ranking de todos los tiempos, además de que se consagró campeón del mundo en Moscú.

El ganador del trofeo hombre y mujer al Mejor Atleta Mundial del año se entregará el próximo 16 de noviembre en la localidad de Montecarlo, durante la Gala del Atletismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s