Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser, mejores atletas del año

Los jamaicanos, autores de un triplete en pruebas de velocidad en los Mundiales de Moscú, han sido elegidos mejores atletas mundiales del año.

foton
Los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser, autores de un triplete en pruebas de velocidad en los Mundiales de Moscú, han sido elegidos mejores atletas mundiales del año por la IAAF, que celebró hoy su gala anual en Montecarlo. Bolt, que ya había recibido el mismo galardón en 2008, 2009, 2011 y 2012, repitió en Moscú sus dos tripletes olímpicos de la velocidad (100, 200 y 4×100) y ahora recibe su quinto trofeo en seis años. El siguiente que más tiene es el marroquí Hicham El Guerruj, con tres.
Shelly-Ann Fraser-Pryce consiguió en Moscú las mismas medallas y en las mismas pruebas que Bolt y cerró la temporada al frente del ránking de 100 metros (10.71) y de 200 (22.13).
Es la tercera vez que un solo país acapara los trofeos en ambas categorías, algo que ya ocurrió en 1988, con los estadounidenses Carl Lewis y Florence Griffith y en 1993 con los británicos Colin Jackson y Sally Gunnell.
Bolt se impuso a los otros dos finalistas del trofeo, el fondista británico Mo Farah -doble campeón mundial de fondo- y el saltador de altura ucraniano Bohdan Bondareko -campeón mundial con el mejor salto en 19 años, 2,41- mientras que Shelly-Ann Fraser fue preferida a las otras dos finalistas, la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams y la vallista checa Zuzana Hejnova.
Adams, campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 y campeona mundial en Osaka 2007, Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013, es la primera mujer que obtiene cuatro medallas de oro consecutivas en mundiales. El estadounidense Dwight Philips, cuatro veces campeón mundial de salto de longitud, y la rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y tres veces mundial de pértiga, recibieron sendos trofeos a su “distinguida carrera deportiva”.
En el apartado de entrenadores fue galardonado como el mejor del año el estadounidense Alberto Salazar, que dirige al británico Mo Farah, doble campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros. La Gala de la IAAF se ha celebrado en el Salón de las Estrellas del Sporting Club de Montecarlo, presidida por el príncipe Alberto de Mónaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s