TRANSPIRA LA CAMISETA-

TRANSPIRA LA CAMISETA

Vanesa Crocce, una de las destacadas de la disciplina en Boca, cuenta su presente y sus aspiraciones en el club. “Correr con la azul y oro es lo mejor que me pasa en la vida”, dice


El atletismo es una disciplina en la que Boca también sobresale. Y si así es, en gran parte se debe a lo hecho por Vanesa Crocce. Nació el 3 de abril de 1982, es oriunda de Buenos Aires y actualmente vive en Domselaar, partido de San Vicente. Es corredora y sus grandes actuaciones llevan al Xeneize al podio con frecuencia. La conocemos un poco más en esta nota.

– ¿Cómo arrancaste en el atletismo y cómo llegaste a Boca?
– Empecé a los 17, 18 años, de casualidad. Iba siempre a un parque con pista de atletismo. Veía a la gente correr y me animé. A Boca llegué hace cuatro, cinco años. Yo participaba en forma libre en un torneo, me conoció Raúl López, el entrenador actual del club, y me ofreció federarme.
Vanesa empezó a competir en carreras de medio fondo (entre 800 y 1500 metros). Y le fue bien: en el Grand Prix Sudamericano fue campeona de su categoría. Luego pasó a los recorridos de fondo (10, 21, 42 kilómetros). Pero como la  apasionan las largas distancias, encontró su lugar en las ultramaratones: un tipo de carreras en el que se prueba la resistencia en grandes cantidades de tiempo.
Hace unas semanas compitió en la de La Plata, de seis horas. Recién recuperada de una tendiditis, se arriesgó y la corrió igual. Logró el primer puesto. El año pasado tuvo un desafío mayor: participó en la ultramaratón de 24 horas realizada en el Parque Sarmiento. Allí terminó en el cuarto lugar.
– ¿Cómo fue la experiencia de correr durante todo un día?
– Fue una carrera muy dura. Iba a ser en pista pero por motivos climáticos no se pudo. Improvisaron en una recta sobre asfalto, así que era ir y venir en doscientos metros. Era pesado. Mientras estás corriendo pensás ‘no hago más esta locura’. Y ni bien terminaste, querés que llegue el próximo año para volver a correr, ja.
En este 2013, participó en muchas carreras de calle (10 km.),  y corrió en la media maratón de Buenos Aires. En la Maratón principal no pudo estar por una tendinitis, que la obligó a estar parada por un tiempo.
Para el año que viene ya tiene programado estar en ultramaratones en marzo y a fin de año en La Plata, nuevamente. “Después definiré si repito 6 horas o me preparo para algo mayor. El máximo es 24 y hay un intermedio de 12”, contó.
– ¿Por qué te gustan tanto las ultramaratones?
– Son muchas horas en las cuales pensás y sentís un millón de cosas. Es muy gratificante cuando terminás, es un logro a nivel personal, es una superación. En lugar de competir con el otro, competís con vos mismo. Es inexplicable lo que se siente.
En 2010 ganó el Premio Xeneize de Plata, que se reparte entre las disciplinas amateurs del club. Y tuvo la posibilidad de mostrárselo al público en La Bombonera, en la previa de un partido.
– ¿Qué sentiste al pisar el estadio y ver a toda la gente?
– Fue una satisfacción por partida doble. Ya que te nominen es suficiente. Pero haber ganado y encima dar la vuelta en la cancha de Boca fue un lujo. Increíble.
– ¿Vas a participar de la Maratón de 12k que realiza Boca el 15 de diciembre, donde se podrá correr por dentro de La Bombonera?
-Si llego con la recuperación de rodilla, sí. Aún me quedan unas cuantas sesiones de kinesiología con Gustavo Calcagno, médico del fútbol de inferiores. Va a ser una experiencia única e inolvidable para todos los hinchas que seguro la correrán. Es muy bueno que desde Boca le den la oportunidad a los corredores fanáticos del club, de conocer y pisar nuestra querida Bombonera.
– ¿Cómo te sentís en el club?
– Para una hincha no hay nada mejor que correr para el club de tus amores. Para mí correr con la camiseta de Boca es lo mejor que me pasa en la vida, disfruto de cada carrera y entrenamiento. Trato de dar lo mejor por amor a la camiseta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s