Bekele debutará en maratón en Londres, en abril

El doble plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros en pista hará su primera incursión con la intención de” vencer y hacer un tiempo rápido”.

Kenenisa Bekele, en una carrera victoriosa.

El etíope Kenenisa Bekele, uno de los mejores fondistas en pista y campo a través de la historia, ha anunciado que debutará en maratón en el mes de abril, en Londres, en una de las carreras más rápidas y exigentes del mundo. Tiene 31 años.

Bekele ha coleccionado innumerables títulos de cross y, en pista, además de otras medallas, fue doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En estas distancias tiene los récords del mundo en tiempos de 13:57.35 y 26.17.53.

Últimamente ha estado castigado por las lesiones, que han frenado su brillante carrera deportiva. Se pensó que iba a retirarse del atletismo, pero su victoria en la carrera Gran Norte británica del pasado mes de septiembre ha acelerado su paso a los 42.195 metros.

Anteriormente había sugerido que iba a subir de distancia una vez que pasarán los Juegos de Río de Janeiro o en esa misma edición olímpica.

Sus aspiraciones son fuertes: “Quiero vencer. No pretendo ir para perder y conseguir un mal resultado. Si me entreno fuerte puedo conseguir un tiempo rápido, pero no puedo decir si voy a estar entre 2h 03:00 (sería récord mundial), 2h 05:00 o 2h 06:00. No lo puedo decir”.

Se entrena en Sululta (Etiopía), donde tiene un hotel, y en Sendafa, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s