La muerte de una niña de 16 años en un medio maratón reabre el debate sobre la edad para practicar deporte extremo


Hay mucha polémica sobre qué edad es la correcta para comenzar a practicar deporte extremo, entre el que está el triatlón de media y larga distancia. La muerte de Cameron Gallaguer, una niña de 16 años, tras cruzar la meta en el Shamrock Half Marathon, carrera que se disputó en Virginia (Estados Unidos), ha reabierto el debate sobre qué edad es la adecuada para comenzar a practicar cualquier deporte que puede ser calificado como extremo.
[Img #13111]

Esta joven estadounidense, que había preparado la carrera durante 9 meses con una amiga, cruzó la meta en 2h:19, pero segundos después, y cuando estaba celebrando su gesta sobre 21 km, se desplomó. “Estábamos caminando agarradas, y me dijo que iba a perder el conocimiento”, comenta la amiga de la fallecida.
Los servicios de emergencias actuaron rápido y trasladaron a la niña a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarla y sólo certificaron su muerte. Los médicos todavía no han hecho oficial el informe sobre las causas del fallecimiento. Los padres de la niña de 16 años comentaron que su hija siempre había sido muy deportista y se mostraron conmocionados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s