Haz ejercicio, ya no hay excusas-por Doctora Aliza • 31 de marzo de 2014

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Si te preguntaran hoy por qué no haces ejercicio, probablemente dirías: “no tengo tiempo”, “no soy buena”, “no puedo pagar un gimnasio”, “¿y si me lesiono?”, “nadie quiere ir conmigo”, “ya lo intenté y fracasé”.
Las excusas se inventaron cuando te diste cuenta de que no es fácil empezar a hacer ejercicio después de mucho tiempo de no hacerlo, o de sacarle un rato al día cuando tienes muchas cosas por hacer, o de mantener una rutina por meses sin aburrirte. Pero es hora de empezar a disfrutar diariamente de los beneficios del ejercicio. Con estos consejos, ya no hay excusa que valga!
Si no puedes hacer 30 minutos diarios de ejercicio seguidos, divídelo en actividades de 10 minutos, tres veces al día.
  • Levántate un poco más temprano, mínimo dos veces a la semana para hacer ejercicio. Te llenarás de energía para tus actividades diarias y hasta le encuentres el gusto a madrugar.
  • Camina. Es uno de los ejercicios más completos. Puedes estacionar el auto un poco más lejos del trabajo, bajarte del bus, del camión o del metro una estación antes de llegar a la casa, o simplemente salir a caminar en tu hora del almuerzo. La clave está en caminar mínimo 10 minutos a buen ritmo.
  • Cambia de planes para los fines de semana e incluye actividades con más movimiento. En lugar de ir a cine o al centro comercial, sal a montar bicicleta con tus hijos, ve a nadar a la piscina o a la playa, o invita a tus amigos a jugar algún deporte.
  • Evita usar el elevador. Toma las escaleras cuando puedas, es bueno para tus piernas y tus rodillas.
  • Limpia la casa a paso acelerado y haciendo movimientos repetitivos y constantes. Al pasar la aspiradora durante 15 minutos quemas aproximadamente 80 calorías.
  • No necesitas pagar un gimnasio para hacer ejercicio. El hacerlo al aire libre, en un parque o en un camino cerca de tu casa, es mucho más inspirador y relajante.
  • Haz ejercicio con tus amigos. Es una buena exucsa para compartir con los que quieres y mantenterte motivado.
  • Juega con tus hijos. El correr tras el balón o subirte a un árbol te ayuda a quemar calorías y a fortalecer los músculos, mientras te diviertes y creas un lazo con tus hijos.
  • Sal a bailar. No importa qué ritmo. Bailar pone todo tu cuerpo en movimiento y acelara el corazón. Y además ¡es súper divertido!
Ahora piensa… ¿todavía tienes excusas para no hacer ejercicio? Mejor, empieza hoy a disfrutar de sus beneficios.
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