Más del debut de Bekele. El etíope debuta en el maratón de París con un tiempo de 2h05:02 -provisional-, el mejor tiempo de la prueba

Bekele se queda a dos minutos del récord del mundo


Bekele entra en la meta del Maratón de París

Era el primer maratón de su carrera. Un debut que casi se salda con récord del mundo. El etíope Kenenisa Bekele gana el Maratón de París (2h05:03), pero se queda a las puertas de ser el mejor del mundo en esta distancia. Sigue con esa etiqueta el keniano Wilson Kipsang, con sus 2h03:23. Bekele lo quiere y está cerca.
Predijo que sería una carrera rápida, se sentía bien, confirmaba para «Le Parisien». Y lo fue. Marcó 1h02:09 en la primera mitad de la prueba y 1h.02:53 en la segunda. «Voy a correr lo más rápido posible y quedarme solo después del kilómetro 28 cuando la última liebre deje la carrera». Así lo hizo. Aumentó su velocidad de zancada cuando la última liebre lo dejó solo a falta de doce kilómetros. El etíope, plusmarquista de los 5.000 y 10.000 metros, apretó en el último tramo. La meta estaba cada vez más cerca. Su meta se quedó a casi dos minutos.
Lo volverá a intentar. Ha probado la distancia y no se le da mal. Otra célebre estrella del atletismo, Haile Gebreselassie, tuvo un debut algo peor que el de Bekele. Su primera incursión en el maratón fue en Londres en 2002 y firmó un tiempo de 2h06:35. El etíope ya es de los favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s